AQUALIA CONVOCA SU XVII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL
Están llamados a participar los alumnos de 3º y 4º de Primaria de Mazarrón y de otros 15 municipios de la Región
La compañía de gestión integral de agua Aqualia ha convocado la edición número 17 de su Concurso de Dibujo Infantil. A este certamen están llamados a participar los alumnos de 3º y 4º de Primaria de Mazarrón y de otros 15 municipios de la Región de Murcia. En esta ocasión, Aqualia invita a los niños a convertirse en investigadores, resolver de dónde viene el agua que consumen a diario y el destino que tiene tras su utilización. Según notifica la compañía en www.investigadoresdelagua.com encontrarán todas las piezas necesarias para dibujar el lienzo de detective, resolviendo una a una las pistas que le harán descubrir toda la verdad sobre el ciclo integral del agua.
Quienes deseen participar tienen hasta 22 de marzo para diseñar y presentar sus creaciones. Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 7”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un reloj smartwatch; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 15 de abril, a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del concurso, en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de Twitter @ConcursoDMA .
El responsable de Aqualia en Levante, Higinio Martínez, señala que este año “queremos que los niños, ayudados de los diferentes materiales didácticos y audiovisuales, descubran el misterio que hay detrás del agua que sale del grifo, para que entiendan el trabajo que hay detrás en su gestión, y lo plasmen en sus composiciones”. Durante el trabajo de creación, el pequeño artista recibirá mensajes y datos útiles, a modo de “pistas” que le ayudarán a incorporar correctamente cada fase del ciclo del agua en su dibujo.
El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.