XII CERTAMEN DE POESÍA DE AMOR "DECLÁRA-TE"
El tradicional concurso de poesías de amor vuelve este año
La Concejalía de Bibliotecas convoca su tradicional concurso de poemas con la temática de amor "Declára-te", enfocado a alumnos de ESO y Bachillerato de los Institutos del municipio y a personas mayores de edad empadronadas en Mazarrón.
Conchi Aparicio, Concejala de Bibliotecas, ha explicado que "cada persona podrá presentar uno o varios poemas en castellano y cuyo tema central tiene que ser el amor"
El plazo de admisión de los textos será hasta el 28 de febrero.
Aquí puedes ver las bases del concurso:
BASES
XII CERTAMEN DE POEMAS DE AMOR "DECLÁRA-TE"
I. Dirigido alumnos matriculados en ESO y Bachillerato de Institutos de Enseñanza, Secundaria y Bachillerato del municipio.
2. El tema de los trabajos presentados será el amor.
3. Presentarán uno o varios poemas, serán inéditos, en castellano, originales del autor y no premiados ni pendientes de resolución en otros concursos.
4. Extensión máxima de I folio, letra Arial tamaño l2 y encabezado por un título.
5. Los trabajos se entregarán en las Bibliotecas de Mazarrón y Puerto de Mazarrón en un sobre tamaño folio cerrado en el que pondrán seudónimo y título del poema. El sobre contendrá una plica (sobre pequeño) con los datos personales:
Nombre y apellidos, D.N.I., fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono, correo electrónico, centro en el que estudia, curso y grupo.
6. El plazo de admisión de los originales será hasta el 28 de febrero.
7. El jurado estará compuesto de cuatro a seis miembros, profesores de lengua y literatura de los centros de educación secundaria y bachillerato del municipio, así como por miembros de la Concejalía de Archivo y Biblioteca. Estos no tendrán relación directa con los concursantes. La selección de los premios se hará por puntuación entre los miembros del jurado.
8. Los premios consistirán en:
1 ° Premio. Dotado con 200 € y diploma
2° Premio. Dotado con 150 € y diploma
3° Premio. Dotado con 100 € y diploma
En caso de que el premiado fuera menor de edad, el padre/madre/tutor, figurará como receptor de dicho premio en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
9. Los ganadores serán avisados con antelación suficiente a la fecha de entrega de premios, así como el resto de los participantes y finalistas.
10. El Ayuntamiento de Mazarrón se reserva los derechos para la publicación de los trabajos premiados.
XI CERTAMEN DE POEMAS DE AMOR "DECLÁRA-TE"
I. Podrán participar todas las personas mayores de edad empadronadas en el municipio de Mazarrón.
2. El tema de los trabajos presentados será el amor.
3. Presentarán uno o varios poemas, serán inéditos, en castellano, originales del autor y no premiados ni pendientes de resolución en otros concursos.
4. Extensión máxima de I folio, letra Arial tamaño 12 y encabezado por un título.
5. Los trabajos se entregarán en las Bibliotecas de Mazarrón y Puerto de Mazarrón en un sobre tamaño folio cerrado en el que pondrán seudónimo y título del poema. El sobre contendrá una plica (sobre pequeño) con los datos personales: Nombre y apellidos, D.N.I, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono y correo electrónico.
6. El plazo de admisión de los originales será hasta el 28 de febrero.
7. El jurado estará compuesto de cuatro a seis miembros, profesores de Lengua y Literatura de los centros de educación secundaria y bachillerato del municipio, así como por miembros de la Concejalía de Archivo y Biblioteca. Estos no tendrán relación directa con los concursantes. La selección de los premios se hará por puntuación entre los miembros del jurado.
8. Los premios consistirán en:
I ° Premio. Dotado con 200 € y diploma
2° Premio. Dotado con 150 € y diploma
3° Premio. Dotado con 100 € y diploma
9. Los ganadores serán avisados con antelación suficiente a la fecha de entrega de premios, así como el resto de los participantes y finalistas.
10. El Ayuntamiento de Mazarrón se reserva los derechos para la publicación de los trabajos premiados.
1I. Los ganadores del certamen se comprometerán a participar en el recital de poesía que organiza la Concejalía de Archivo y Bibliotecas.