LA CONSEJERÍA DE EMPLEO PAGARÁ A LOS PARADOS LAS MATRÍCULAS DE EXÁMENES DE IDIOMAS DE CERTIFICACIÓN DE NIVEL
Se realizará una batería de 129 cursos de 40 horas de inglés y alemán que permitirá obtener los certificados de las entidades Oxford, Trinity, Pearson y Goethe. Más información en el CIME de Mazarrón
La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha presentado hoy su plan ‘Región de Murcia Habla Idiomas’, una batería de ‘minicursos’ de 40 horas de Inglés y de Alemán para desempleados, que se centran específicamente en preparar las pruebas de acreditación oficial del nivel en estas lenguas. Uno de los atractivos de esta iniciativa es que sufraga la matrícula en el correspondiente examen de las diferentes entidades certificadoras: Oxford, Trinity, Pearson y, en el caso del Alemán, el Instituto Goethe.
Así, está previsto que se celebren hasta febrero de 2019 y siempre en la ciudad de Murcia un total de 129 acciones formativas (95 de Inglés y 34 de Alemán), algunas de las cuales ya han arrancado. Para poner en marcha este plan, el SEF ha concedido una subvención de 449.000 euros a la entidad de formación Euroformac, que es la encargada de impartir los cursos en sus instalaciones, y que ofrece plazas para unos 2.200 desempleados (17 por curso).
Los niveles de enseñanza son cinco en el caso del Inglés (desde el A1 hasta el C1) y cuatro en el caso del Alemán (desde el A1 hasta el B2). En consecuencia, los alumnos pueden preparar los exámenes correspondientes a esos escalafones. Es necesario que los desempleados cuenten con conocimientos previos del idioma, para lo que se realiza una prueba de selección previa que determina cuál es el dominio exacto de la lengua y qué curso se corresponde con el mismo.
Por tanto, los únicos requisitos para acceder a estos cursos son los de ser parado con demanda de empleo activa en la Región de Murcia, y realizar ese test de nivel previo. La preinscripción puede formalizarse a través de Internet, en la página web de la entidad que imparte los cursos. Además, a las clases presenciales con docentes nativos se les une a una plataforma formativa ‘online’, de cara a ampliar los contenidos para el alumno.
Cada quince días, aproximadamente, arrancará un nuevo grupo de preparación de los exámenes, con dos turnos posibles: dos horas de clase al día, los lunes, miércoles y viernes; o dos horas y media, los martes y jueves. En un periodo de entre cinco y quince días posteriores a la conclusión, el alumno llevará a cabo la prueba de certificación.
Fuente: Carm
Información e inscripciones en:
https://cursosgratuitos.grupoeuroformac.com/supplier/murcia-habla-idiomas-2017-2018
Las personas interesadas en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) de Mazarrón, ubicado en la Avenida de la Constitución de Mazarrón, 65.