4 JÓVENES NADARÁN MAÑANA DE PUERTO DE MAZARRÓN A CABO COPE PARA CONCIENCIAR SOBRE LA BASURA MARINA
Durante más de 8 horas las deportistas se enfrentarán al reto ‘Brazadas de Vida’ colaborando con la asociación Ambiente Europeo
Celia Pascual, Marina Martínez, Nuria Consuegra y Sara Ramalho son las 4 deportistas que mañana nadarán durante más de 8 horas para llamar la atención sobre la amenaza de la basura marina. Hoy, las jóvenes han recibido los ánimos de parte de la concejala de Medio Ambiente, Plácida Gómez, la concejala de Juventud, Silvia García, y la concejala de Servicios del Litoral, Raquel Raja, en un encuentro realizado en la playa de La Reya, desde donde partirán hacia el municipio de Águilas.
Silvia García ha presentado a las jóvenes explicando que “bajo el lema ‘Brazadas de Vida’, estas 4 chicas van a realizar el reto de nadar entre Puerto de Mazarrón y Cabo Cope en defensa del Medio Ambiente”. Estas nadadoras de aguas abiertas, que no profesionales, han explicado que “queríamos que nuestras travesías no fueran sólo un reto personal, sino que también tuvieran un pacto en la sociedad sobre problemáticas con las que nos sentimos identificadas” ha comentado Celia Pascual quien ha añadido que “se trata de nuestro segundo reto ya que hace dos años nadamos 17,5 kilómetros de Formentera a Ibiza”.
En esta ocasión tendrán que enfrentarse a una distancia mayor, concretamente 25 kilómetros, que separan las playas de La Reya en Puerto de Mazarrón de la del Sombrerico en Águilas. La causa por la que van a realizar este reto es para concienciar a los ciudadanos, que deben convertirse en los “héroes del mar”, sobre la necesidad de proteger el océano, colaborando así con la asociación ‘Ambiente Europeo’ que ha organizado varias actividades en el municipio aguileño como limpieza de playas y buceo hasta la llegada de las nadadoras sobre las 4 de la tarde. También allí ha previsto un concierto de Rozalén y Nacho Taboada para recaudar fondos para la asociación.
La concejala de Medio Ambiente, Plácida Gómez, ha deseado suerte a las nadadoras que, aunque ellas dicen que no se sienten heroínas, “para mí sí lo sois; así como aquellos que también ayudan en la limpieza de las playas y los montes”. Gómez ha esperado también que “el esfuerzo que vais a hacer ayude en que poco a poco y con la ayuda de todos tengamos cada vez un mar más limpio”.