PEQUEÑOS Y MAYORES DISFRUTAN UN AÑO MÁS CON EL ‘DÍA MUNDIAL DE LAS AVES’

Este año los asistentes pudieron conocer por primera vez qué es un coati y un cerdo-jabalí

El pasado sábado 5 de octubre se celebró en la plaza del Callao de Mazarrón el ‘Día Mundial de las Aves’ con diversas actividades y una muestra de cetrería organizadas por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón y el club senderista ‘Amigos de la Naturaleza’. Un año más, pequeños y mayores pudieron disfrutar de exhibiciones que llevó a cabo la empresa cetrera ‘Las Águilas del Sol’ de Lorca. Además, todo aquel que lo deseó pudo fotografiarse con su ave favorita y los niños y niñas también pudieron colorear diversos dibujos que luego fueron expuestos en el stand instalado para la ocasión.

Los asistentes pudieron ver de cerca búhos, halcones, buitres e incluso una impresionante águila real. Además, este año ‘Las Águilas del Sol’ trajeron hasta Mazarrón por vez primera un coati y un pequeño cerdo-jabalí que fueron la sensación de la jornada. Asimismo, se repartieron diversos folletos sobre protección medioambiental entre los que se encontraba el editado con motivo de la campaña en defensa de la malvasía cabeciblanca que durante el verano desarrollaron la citada concejalía y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

El concejal de Medio Ambiente, David Fernández, explicó que “esta cita con las aves, que se ha convertido ya en una tradición, nos permite acercar estos animales que, a pesar de que muchos habitan en nuestro municipio, son desconocidos para gran parte de los ciudadanos”. El edil destacado asimismo que “se trata de una actividad que, además de su aspecto lúdico, tiene una importante perspectiva educativa pues es fundamental que los más pequeños aprendan pronto la importancia de proteger el medio ambiente, así como su fauna y flora”.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha comentado que “con actividades como esta, así como aquellas que promovemos junto a los ‘Amigos de la Naturaleza’, damos a conocer diversidad, en lo que a fauna y flora se refiere, que existe en el municipio. De este modo, enseñamos y promovemos su puesta en valor como un parte del patrimonio del que disponemos y que debemos defender y conservar, tanto para el disfrute de generaciones venideras como de aquellas personas a las que les suponga un reclamo turístico y que les llame a visitarnos para conocer nuestro magnífico patrimonio natural”.