VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA PARTICIPAN EN BOLNUEVO EN UN PROYECTO MEDIOAMBIENTAL QUE COMBATE LA PRESENCIA DE RESIDUOS PLÁSTICOS

“Mares de cristal” recorre todo el litoral español de la mano de la ONG Chelonia y la Fundación Coca Cola

Medio centenar de voluntarios de Cruz Roja participaron esta semana en la actividad englobada en el proyecto “Mares Circulares” que desarrolla la ONG Chelonia, en colaboración con la Fundación Coca Cola. El proyecto recorre el litoral español, monitorizando playas y realizando un estudio con el fin de reducir la presencia de residuos, principalmente plásticos.

La actividad consistió en un barrido de la playa de Bolnuevo, retirando distintos tipos de residuos desde botellas, restos de envases, piezas sueltas de juguetes, etc.  Dicha iniciativa se incluyen dentro de los proyectos que Cruz Roja desarrolla a través de la Fundación Biodiversidad, tratándose de una labor de concienciación entre los jóvenes para mantener las playas limpias.

En la actuación se contó con la presencia de Alejandro García (jefe de Comunicación y RRII de Coca Cola en la Región Sureste) junto a la concejal de Turismo y Servicios del Litoral Mª Ángeles Román, el concejal de Servicios Domingo Rabal y la presidenta de Cruz Roja en Mazarrón,  Carmen Navarro.