LA POLICÍA LOCAL DETIENE A DOS PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO DE UNA VIVIENDA EN COUNTRY CLUB

Agentes del citado cuerpo evitan una tragedia al desalojar un edificio en el que se había originado un fuego

La Policía Local de Mazarrón detuvo en la madrugada del pasado viernes a dos ciudadanos por ser los presuntos autores del robo en una vivienda de la urbanización Country Club. Sobre las 03:00 horas, el teléfono de emergencias 112 recibía la llamada de un ciudadano en la que se daba cuenta de que al parecer 2 personas se encontraban en robando en el interior de una vivienda en la citada urbanización, tras lo que varias patrullas del citado cuerpo se dirigieron hasta el lugar.

Una vez allí, los agentes cerraron los principales accesos y salidas de la urbanización y, tras realizar una batida por la zona, consiguieron detener a los dos presuntos ladrones que resultaron ser A.H., ciudadano marroquí con varios antecedentes, e I.B., individuo de nacionalidad rumana. A los dos detenidos se les intervino en la actuación 2 bicicletas, un pasamontañas de color negro, 2 llaves inglesas, unas tenazas, 2 destornilladores, unas tijeras de podar y una llave de carraca con 10 brocas. Los dos detenidos, así como el material incautado, fueron entregados a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

Asimismo, sobre las 09:00 horas del pasado miércoles 27 los agentes de una patrulla de la Policía Local que se encontraba de servicio observaron que por la ventana de un segundo piso de una vivienda de la calle La Vía salía humo. Los agentes procedieron a dar aviso inmediato a los bomberos y entraron en el inmueble, subiendo hasta el segundo piso para descubrir que es lo que estaba sucediendo y comprobando que había también bastante humo en el rellano.

Rápidamente uno de los agentes avisó a los vecinos del edificio para que desalojasen el inmueble, mientras que otros dos llamaban de manera insistente a la puerta de la vivienda de donde procedía el humo. La puerta fue abierta por una señora mayor, propietaria de la casa, quien se encontraba desorientada por el humo y no sabía bien qué es lo que estaba pasando. Los agentes tuvieron entonces que acometer varias entradas y salidas a la vivienda en cortos espacios de tiempo, debido a la gran cantidad de humo existente, para comprobar si había alguien más en la casa.

Los agentes tuvieron incluso que romper la puerta de una habitación que se encontraba cerrada con llave para comprobar que no había nadie en su interior. Todo pareció indicar que el fuego se originó en el salón comedor por una estufa encendida junto al sofá y las cortinas, los cuales ardieron rápidamente. La propietaria de la vivienda en el momento de producirse el incendio estaba en el interior del aseo lavándose la cabeza, y no se había enterado de nada de lo que estaba ocurriendo hasta que oyó los fuertes golpes en la puerta y salió a abrirla.

La posterior y rápida intervención de los bomberos consiguió apagar el fuego antes de que se extendiera por toda la casa. La propietaria de la vivienda, así como el resto de vecinos del edificio no sufrieron daño alguno. Los tres agentes de la Policía Local que intervinieron en el desalojo del inmueble, evitando así una posible tragedia, fueron trasladados por prescripción médica al hospital de Santa Lucía en Cartagena por intoxicación, al haber inhalado humo, siendo dados de alta el mismo día.