¿Que es la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil?
Es una entidad municipal, compuesta por personas fisicas que de forma voluntaria, altruista y desinteresada, prestan parte de su tiempo de ocio para formarse en materia de emergencias y catastrofes, con la finalidad de estar preparados para el auxilio de la población en caso de que estas circunstacias ocurran.
La Agrupación Municipal depende organica y funcionalmente del Servicio de Emergencias Municipal.
¿Quien puede ser voluntario de Protección civil?
Cualquier persona fisica entre 18 y 65 años que resida en el municipio.
¿Que actividad desarrolla el Voluntario de Protección Civil?
La principal función del voluntario/a es la de formarse en materias de Primeros Auxilios, Emergencias y Castastrofes. También colabora con el SEM en tareas de Planificación e Intervención de emergencias sean ordinarias o extraordianarias, siempre que tenga la formación necesaria para dicha actividad, así como la participación en Simulacros y Servicios Preventivos.
¿Como hacerse Voluntario/a de Protección Civil de Mazarrón?
Para poder ser voluntario/a de Protección Civil de Mazarrón, necesitas:
- Visitar nuestras dependencias y entrevistarte con el responsable del área, para informarte sobre Protección Civil y el Voluntariado.
- Rellenar la Solicitud de Voluntario/a (puedes recogerlas en las Dependencias Municipales del SEM)
- Presentar en el Registro General del Ayuntamiento tu solicitud, junto con una fotocopia del DNI y 1 foto tamaño carnet
- Si hay plazas disponibles, se te contactara para una sesión de información y orientación al voluntariado
- Tras la sesión informativa obtendras la condición de Voluntario/a