AGRICULTURA INVIERTE 775.000 EUROS EN MEJORAR LA DEPURADORA DE CAMPOSOL

El Ayuntamiento refuerza la inversión autonómica con una aportación de 400.000 euros incluida en el Plan de Saneamiento de Aqualia

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), ha adjudicado las obras de acondicionamiento y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Camposol, en el término municipal de Mazarrón, por un importe total de 775.039 euros.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, ha acompañado Jesús Artero, gerente de ESAMUR, en su visita a las instalaciones. Durante la misma, la alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento reforzará la inversión autonómica con una aportación de 400.000 euros incluida en el Plan de Saneamiento de Aguas de Aqualia para llevar a cabo una estación de bombeo en el sector D y dos zonas más de colectores en la urbanización.

El pasado 31 de julio comenzaron los trabajos  para adecuar las instalaciones de la EDAR de manera que se garantice su operatividad ante imprevistos y facilite el mantenimiento de los distintos equipos.

Las obras permitirán tratar anualmente un volumen de 292.059 metros cúbicos y dar servicio a una población de unos 3.500 habitantes. Las actuaciones ya han comenzado y tienen un plazo aproximado de ejecución de siete meses.

Los trabajos consisten en mejorar la entrada y bypass general, balsa de regulación, bombero de vaciado, canal de desbaste, desarenador-desengrasador, reactor biológico, decantación secundaria, medición de caudal, laberinto de cloración, sistema de filtración de arena, línea de fangos e instalación eléctrica.

La actuación se integra dentro del objetivo de incremento de la población conectada a sistemas de depuración, que recoge el II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, y posibilitará, además, una mejora del medio ambiente y el aumento del volumen de agua regenerada a disposición de los agricultores de la zona.

 

Fuente: Carm y Ayto