EL AYUNTAMIENTO ACOMETE MEJORAS EN ORDENACIÓN BAHÍA PARA EVITAR INUNDACIONES

Infraestructuras elimina un pozo de recogida de aguas pluviales que no tenía salida

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mazarrón se ha puesto manos a la obra para paliar los efectos que pueda producir una posible gota fría en la zona de Ordenación Bahía. Los trabajos llevados a cabo durante los últimos días por el consistorio han consistido en la interconexión de un pozo de recogida de aguas pluviales con la red de alcantarillado en la calle río Mundo.

Se da la circunstancia de que dicho pozo no se encontraba interconectado con ningún sistema de bombeo ni tenía salida a un sistema de recogida y evacuación de aguas por lo que, cada vez que llovía y el pozo se llenaba, las aguas salían a la superficie anegando toda la zona.

El nuevo Equipo de Gobierno ha comenzado así un plan de mejora de la zona de Ordenación Bahía para evitar, en la medida que sea posible, las históricas inundaciones que sufre la zona. El concejal de Urbanismo e Infraestructuras y primer teniente de Alcalde, Francisco García, ha destacado que “estamos trabajando para acometer un plan integral de recogida de caudales que finalice con los problemas que se producen en el municipio cada vez que llueve con cierta intensidad”.

Además, la concejalía de Gestión de Servicios Públicos Urbanos ha acometido durante el verano la mejora y limpieza de los jardines de la zona que se encontraban totalmente abandonados. En este sentido, los ciudadanos han agradecido la mejoría llevada a cabo en el jardín de Bahía situado en la Vía Axial a la altura de lo que se conoce como curva del barón.