EL COMPLEJO DEPORTIVO TENDRÁ CAMPOS DE FÚTBOL Y VOLEY PLAYA PARA ALBERGAR COMPETICIONES
Aprobado el proyecto de construcción de unas instalaciones que contemplan tres filas de graderío aptas para 350 personas
La Junta de Gobierno municipal dio el pasado viernes al visto bueno al proyecto que describe las obras de ejecución de un campo de fútbol playa junto a otro de vóley playa sobre la parcela Z-4 EBI del Plan Especial de Equipamientos Deportivos de la Media Legua. De esta forma el Ayuntamiento de Mazarrón sigue en su apuesta por proyectar uno de los deportes de auge creciente en el municipio a la vez que se opta por asegurar su práctica en las condiciones más óptimas sin influir en el uso turístico de las playas.
Las dimensiones de las superficies totales de arena de cada uno de ellos son respectivamente de 30 x 40 m y 14 x 22 m para unos terrenos de juego de 27 x 36 m y 8 x 16 m.
Sobre el campo de fútbol playa también se pueden implantar de forma alternativa 1 o 2 campos de vóley playa para el desarrollo de competiciones.
La superficie de juego se materializa mediante una capa de 50 cm de arena conforme a los requerimientos de las Normas NIDE para cada uno de los deportes, sobre otra de 20 cm de grava separadas por un geotextil al objeto de favorecer la infiltración natural de las aguas de lluvia recogidas dentro de la instalación.
Los terrenos se rodean de aceras de 2-3 m de anchura con objeto de delimitar y contener la arena de la superficie de juego y dotar de accesibilidad a la instalación. De igual modo, se definen escaleras y rampa conforme a la normativa de accesibilidad para conectar el viario del Complejo con el graderío y los itinerarios accesibles perimetrales a los campos.
En los laterales N y E del campo de fútbol playa se contemplan 3 filas de graderío (para unas 350 personas) mediante placas prefabricadas de hormigón para albergar público de modo que se adaptan las rasantes de lo proyectado a lo existente minimizando los movimientos de tierra.
Además el proyecto contempla red de riego mediante aspersores conectados directamente a la red y que requieren de una presión de servicio de 3-3,5 kg/cm2 para el riego de la superficie de juego,
iluminación mediante proyectores con tecnología LED con dos niveles de encendido,
equipamiento deportivo: porterías, banderines, postes y red de vóley y cintas de señalización, otro equipamiento: también se contemplan los pasamanos y barandillas necesarias en escaleras, rampa y desniveles. El importe de las obras es de 223.139,07 euros, a los que hay que sumar 46.859,20 euros de IVA (21%).