EL DIRECTOR GENERAL DEL AGUA ANUNCIA MEJORAS EN LA CANALIZACIÓN DE CAMPOSOL

Sebastián Delgado y Alicia Jiménez también acuerdan aportar una solución a los problemas de abastecimiento que se originan en la pedanía de Valdelentisco

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, recibió este lunes la visita del director general del Agua, Sebastián Delgado, para tratar asuntos de interés municipal. Entre ellos se trató un proyecto de canalización que solucione deficiencias en la pedanía de Camposol así como el encargo de un estudio para hallar una solución óptima a los problemas de abastecimiento originados en la pedanía de Valdelentisco.

Asimismo, el director general del Agua, acompañado de la alcaldesa, visitó el estado fina de la calle Villarico de los Alumbres tras la finalización de las obras de renovación de la red de agua potable que permitirán paliar las continuas averías que registraba este punto del núcleo urbano de Mazarrón. A petición del Ayuntamiento la Dirección General de Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha invertido 45.000 euros en la instalación de unos 160 metros de tubería de fundición dúctil sustituyendo a las anteriores conducciones de fibrocemento y polietileno que, según indican los técnicos, generaban continuas averías y por consiguiente sucesivas reparaciones de la calzada

Además, la Dirección General del Agua ha llevado a cabo en el municipio la instalación de un sistema de telecontrol y la mejora del depósito del coto minero atajará los problemas de desabastecimiento puntuales que se ocasionaban en las pedanías de Cañada de Gallego y Pastrana en épocas de limitación del suministro, principalmente por sequía.

Se han modificado las instalaciones de entrada y salida, recogiendo los datos de caudales y nivel de depósito, llevando a control teledirigido para el llenado del mismo. Asimismo, se han renovado unos 60 metros de la conducción de salida que ha permitido eliminar un punto alto que condicionaba la respuesta del depósito frente a un vaciado. La actuación ha sido ejecutada y financiada por la Dirección General de Agua y ha supuesto una inversión de 47.000 euros.