LA COMUNIDAD MEJORA LA CONSERVACIÓN DE LAS AUTOVÍAS DE CONEXIÓN CON MAZARRÓN

Fomento actuará en la RM2 y en la RM3 que comunican con Totana y Alhama y en la RM 23 que une a ambas vías

La Comunidad invertirá más de 12,4 millones de euros para mejorar la conservación de ocho vías de la red regional de carreteras, en las que se realizan cerca de 20 millones de desplazamientos anualmente. Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, que acompañado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, presentó los detalles sobre la licitación del contrato, cuyo plazo de presentación de ofertas concluye el próximo día 20 de abril.

Pedro Rivera destacó que, “gracias a este contrato garantizamos el buen estado de los elementos que componen las carreteras y aumentamos sus condiciones de vialidad y de seguridad en más de 105 kilómetros, que discurren por los términos municipales de Alhama de Murcia, Mazarrón, Fuente Álamo y Totana”.

Para la alcaldesa, Alicia Jiménez, se trata de una actuación que “repercute en una mejora de la comunicación con Mazarrón con los beneficios que ello aporta al turismo, al sector agrícola y a los mazarroneros en general.”

En concreto, se trata de las autovías RM-2 (Alhama de Murcia-Campo de Cartagena) y RM-3 (Totana-Mazarrón), así como de la RM-23, que conecta ambas; además de las autovías RM-16 y RM-17, que comunican la A-30 con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. También se incluyen las vías convencionales RM-602 (Miranda-Los Muñoces), RM-608 (autovía A7-Venta Los Rafaeles) y RM-609 (Totana-autovía A7).

“El buen estado de estas carreteras repercutirá positivamente en la circulación”, subrayó el consejero, quien indicó que “la novedad destacada de esta licitación es que se incluye el refuerzo de firme de los 63 kilómetros de longitud de la RM-2 y RM-3, que son las carreteras con más tráfico de este paquete”.

Principales actuaciones

Las principales actuaciones están relacionadas con la limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, bacheos, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas, así como actuaciones por emergencias de lluvias, nieve y accidentes.

También se incluyen las operaciones de conservación extraordinaria tales como refuerzo de firme, renovaciones superficiales de pavimentos, reposiciones de señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, colocación de biondas metálicas y balizamiento.

Entre las operaciones que contempla el contrato de conservación también se recogen las necesarias para la realización de los estudios, gestión y seguimiento de la explotación, control y vigilancia de estas carreteras.