LA COMUNIDAD OFRECE VENTAJAS A LOS PUERTOS DEPORTIVOS PARA QUE FOMENTEN EL TURISMO
Alicia Jiménez acompaña al director general de Puertos en su visita a Mazarrón. Díez de Revenga destaca el potencial de las instalaciones del Club De Regatas de Bahía y del Puerto Deportivo
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón, desea que los puertos deportivos se abran a la sociedad a través de la organización de eventos que fomenten un turismo desestacionalizado y de calidad y que oferten a la población la práctica de actividades náuticas, entre otros eventos. Así lo ha manifestado este lunes el director general de Puertos, José Ramón Díez De Revenga, que acompañado de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha conocido las instalaciones del Club de Regatas de Bahía y del Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón.
Díez de Revenga ha indicado que desde la Comunidad Autónoma se ha procedido a modificar la Ley de Puertos para que se reduzca hasta en un 35% el canon para la organización de actividades de fomento del Turismo. “Con ello perseguimos que los puertos sean un espacio abierto a la sociedad”, ha señalado Díez de Revenga.
La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha agradecido la visita del director general y ha destacado” la actividad que, desde el punto de vista ambiental y turístico, vienen ya desempeñando tanto el Club de Regatas como el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón”. Díez de Revenga ha destacado, tras su visita, el potencial de ambas instalaciones que ha podido conocer de primera mano gracias a sus gerentes José Hernández y Juan Marín.
A lo largo del año, en el Club de Regatas, más de 2.000 niños y jóvenes reciben formación náutica gracias a un convenio adquirido con la Escuela de Vela Grimpola.