LAS OBRAS DE LA ROTONDA DE ACCESO AL COMPLEJO DEPORTIVO COMENZARÁN EN DICIEMBRE

Primer paso del desdoblamiento de la carretera Mazarrón-Puerto, anunciado por la alcaldesa y el consejero de Fomento, tras el Consejo de Gobierno Autonómico celebrado en Mazarrón

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno de que se han adjudicado las obras que permitirán iniciar el desdoblamiento de la carretera RM-332, que enlaza la localidad de Mazarrón con el Puerto de Mazarrón, mediante la construcción de una nueva rotonda que da acceso al complejo polideportivo de la localidad.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, se ha mostrado muy satisfecha tras el inicio inmediato de las obras de la rotonda de acceso al Complejo Deportivo “ya que responde a una de las demandas históricas del municipio” y que supondrá el inicio del desdoblamiento anunciado este miércoles por la Consejería de Fomento tras el Consejo de Gobierno Autonómico que se ha celebrado en Mazarrón.

El consejero Pedro Rivera señaló hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que las obras, que tienen un presupuesto de 258.371 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, “se iniciarán en el mes de diciembre”.

Pedro Rivera afirmó que esta obra “supondrá una notable mejora en la carretera y dotará de más seguridad vial, fluidez al tráfico y facilidad en los movimientos que tienen que realizar los vecinos para acceder a la ciudad deportiva de Mazarrón”. Actualmente, existe una intersección en forma de T que “hace difícil e inseguro realizar maniobras”.

Asimismo, destacó que el trazado de la carretera RM-332 que comunica Mazarrón y Puerto de Mazarrón “es el tramo sin desdoblar de la red regional que soporta mayor tráfico, con más de 13.500 vehículos al día, lo que provoca frecuentes retenciones”.

El consejero de Fomento subrayó que la construcción de la rotonda “es el primer paso para realizar el futuro desdoblamiento de este tramo de la RM-332, una actuación muy demandada y necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de Mazarrón”.

La futura rotonda tendrá unas características y dimensiones idóneas para mejorar la movilidad y la fluidez en el tránsito de vehículos, gracias a un diámetro exterior de 68 metros, con dos carriles, y 46 metros de diámetro interior. Además, estará acondicionada para ser compatible con el futuro desdoblamiento de este tramo de carretera.

También se mejorará el sistema de drenaje para garantizar la correcta evacuación de aguas superficiales, se instalará la señalización y balizamiento necesarios y se dotará de ajardinamiento y urbanización interior a la glorieta.

 

Fuente: Carm y Ayto