MÁS DE CIEN PERSONAS ACUDEN A LA EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA
El proyecto, que apuesta por el desarrollo turístico, irá a pleno municipal a finales de este mes de julio
Tras dos años de trabajo el Plan General de Ordenación Urbana comienza a ver la luz. La concejalía de Urbanismo llevó a cabo este lunes la exposición pública de un plan en cuya redacción "se ha aplicado el sentido común teniendo en cuenta la coyuntura actual". Así lo manifestaba el concejal Ginés Campillo que destacaba el hecho de haber rebajado la sectorización del suelo "pensando así en el bolsillo de los mazarroneros, algo más razonable en tiempos de crisis."
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana apuesta también por el desarrollo turístico y plantea la posibilidad de "aplicar una norma para que se puedan construir hoteles de bajo y cinco plantas en cualquier sitio del municipio", según palabras del concejal de Urbanismo. En cuanto al suelo industrial, Campillo afirmó que "se ha respetado el plan parcial que había en Las Pedreras, de iniciativa privada, y el que hay ahora en la salida de Mazarrón, pero que también se ha dotado de una bolsa de entre 500 y 600 mil metros a la altura del puesto de la Cruz Roja, a ambos lados de la carretera."
El alcalde de Mazarrón, Francisco García, se mostró muy satisfecho por las aportaciones que los ciudadanos han querido ofrecer desde el mismo momento de la exposición pública del plan. García dijo que "la participación de todos los sectores implicados es fundamental porque es algo que va a afectar a la vida de todos los ciudadanos de Mazarrón y de quienes nos visitan durante los próximos 25 años, sin olvidar también a las pedanías."
En esa línea también se mostró el letrado municipal, Juan Carlos Martínez, para quien a partir de ahora los verdaderos protagonistas son los mazarroneros. "Sería bueno que hubiera un amplio periodo de alegaciones" dijo Martínez quien también manifestó que en Mazarrón hay suelo para hacer cosas interesantes, con parámetros de calidad."