UNA VEINTENA DE PERSONAS APRENDEN A ‘CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Y NO MORIR EN EL INTENTO’

La segunda jornada con la que se cerrará la actividad tendrá lugar este sábado 17 de abril en la ‘Casa del Mar’ de Puerto de Mazarrón

Este pasado sábado se celebró en la ‘Casa del Mar’ de Puerto de Mazarrón, la primera jornada del curso ‘Como hablar en público y no morir en el intento’ organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón. La edil del área, Silvia García, dio la bienvenida a cerca de una veintena de participantes que se han apuntado a esta actividad impartida por Alfredo Muñoz, experto en oratoria, talentólogo, empleólogo y gerente de carreras.

 

Silvia García explicó que “se trata de gran oportunidad para poder aprender técnicas y herramientas de comunicación,  es un taller que queríamos  ofertar desde hace tiempo ya que, y hablo también desde lo personal, considerando que es algo que debería incluirse en el currículo escolar siendo una habilidad fundamental para el desarrollo personal y profesional”. La edil agradeció la presencia de Alfredo Muñoz del que destacó que “se trata de un gran experto en esta materia y seguro que los asistentes vamos a poder aprender mucho de él”.

 

Alfredo Muñoz ofreció diversas claves y trucos, así como las herramientas necesarias, para enfrentarse a la tarea de hablar en público tanto desde un aspecto teórico como práctico, ya que los participantes tuvieron que realizar una  exposición frente a sus compañeros mientras Alfredo Muñoz resaltaba sus puntos fuertes y ayudaba a los participantes en aquellos aspectos más débiles para que pudieran corregirlos.

 

La actividad finalizará con una segunda jornada que se celebrará el próximo sábado también en la ‘Casa del Mar’ a partir de las 4 de la tarde y que contará en su clausura con la presencia  del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, de la propia edil de Juventud y del mencionado experto Alfredo Muñoz, que ofrecerá la segunda de las charlas profundizando y afianzando los conocimientos adquiridos entre los asistentes.