EL MUELLE PESQUERO MEJORA SU SEGURIDAD CON LA INSTALACIÓN DE 25 CÁMARAS DE VÍDEOVIGILANCIA
La Comunidad Autónoma destaca al Puerto de Mazarrón como un motor económico del sector donde se capturaron el año pasado 700 toneladas de boquerón, 176 de sardina y 8 de gamba roja
El puerto pesquero de Mazarrón ha mejorado su sistema de vigilancia con la instalación de 25 cámaras de seguridad que permiten intensificar la protección de los barcos pesqueros y de las instalaciones del muelle. Las cámaras, que están en funcionamiento, se han distribuido por todo el recinto, la lonja (tanto interior como exterior), el varadero y la explanada donde se encuentran los puntos de amarre, para controlar la entrada y salida de barcos.
La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el patrón mayor de Puerto de Mazarrón, Manuel Sánchez, han mantenido este lunes una reunión de trabajo con el el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, a la que también han asistido el director general de Puerto, Salvador García Ayllón y la concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mazarrón, Isabel María López.
Durante el encuentro Rivera y Jiménez han destacado la importancia de este puerto pesquero como “motor de la economía de Mazarrón” y estudiaron el proyecto del gobierno regional para desarrollar proyectos que mejoren las instalaciones de este puerto para que el desarrollo de su actividad se realice en las mejores condiciones.
Número de capturas históricas
El puerto pesquero acoge unos 40 barcos dedicados a las artes menores, cerco y arrastre. Sus principales capturas en 2016 fueron de boquerón, con 700 toneladas y un valor de 2,2 millones de euros; sardina, con 176.000 kilos y un impacto económico de 400.000 euros, y gamba roja, con 8.500 kilos y un valor de 350.000 euros.
Mejoras en el muelle por valor de 20.000 euros
La Consejería de Fomento realizó una inversión superior a los 20.000 euros en obras de reparación y mantenimiento de los muelles de la lonja, que consistieron en la instalación de alumbrado en la zona cantil y tinglado pesca del muelle sur, además de reparar los aseos públicos y del zócalo cantil de la lonja del puerto de Mazarrón.
En cuanto a la mejora de la seguridad en el muelle, el sistema inistalado anti actos vandálicos consiste en una cámara domótica de 360 grados, con leds infrarrojos y 3 megapíxeles de resolución, y 24 cámaras de 180 grados con las mismas características; así como circuito eléctrico y videograbador.
Fuente: Carm y Ayto