LA PESCA DE CERCO INICIA SU PARO BIOLÓGICO HASTA EL 6 DE ENERO
El muelle pesquero de Puerto de Mazarrón cuenta con la mayor parte de la flota regional de embarcaciones de cerco para las que se destina en este periodo ayudas por valor de 62.000 euros
Las embarcaciones de cerco de Puerto de Mazarrón iniciaron el pasado 6 de diciembre el paro biológico con el que se cumple el Plan de Gestión Integral del Mediterráneo y que afectará especies como la caballa, la sardina o el jurel. Este paro se extenderá hasta el 6 de enero y cuenta con una subvención de 62.000 euros que irá destina a 17 embarcaciones. Así lo ha manifestado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor durante su visita al muelle pesquero de Mazarrón.
Del Amor ha comprobado junto a la concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mazarrón, Isabel María López, cómo aprovechan los pescadores de Puerto de Mazarrón este momento de paro para llevar a cabo las tareas de mantenimiento en sus embarcaciones. Isabel María López ha destacado la celeridad con la que gestiona las ayudas la Comunidad Autónoma, permitiendo “estar al día en las ayudas” según ha señalado. Para este año se han destinado en la Región de Murcia subvenciones por valor de 132.000 euros. El pasado mes de mayo se procedió a la gestión de las subvenciones para la pesca de arrastre. El 50% de las ayudas proceden de los Fondos Europeos Marítimos de Pesca y el otro 50% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Tras visitar las instalaciones del embarcadero y de la lonja de Puerto de Mazarrón, Del Amor e Isabel María López, junto al Patrón Mayor, Manuel Sánchez, han mantenido un encuentro con representantes de otras cofradías de pescadores de la Región de Murcia con el mazarronero Manuel Ballesta al frente de de ellas.