Coordinación entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno para garantizar la seguridad de las próximas fiestas

El alcalde en funciones, Jesús García, ha agradecido "la buena predisposición" de la Delegada del Gobierno con Mazarrón "por el interés que se toma en los asuntos que conciernen al municipio, sobre todo en temas de seguridad"

 

Esta semana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad. Presidida por el alcalde en funciones de Mazarrón, Jesús García, y la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, esta reunión ha abordado, entre otros asuntos, la coordinación y organización de los dispositivos con motivos de la Romería de Bolnuevo, las Fiestas Patronales y las Fiestas Navideñas. A esta importante reunión ha asistido también el concejal de Policía Local, Jesús García; la concejala de Protección Civil y Emergencias, Carmen Navarro; el edil de Festejos, Miguel Ángel Peña y el concejal de Cultura, Jorge Durán.

Para garantizar la seguridad durante los próximos eventos festivos, se llevarán a cabo controles de tráfico en las entradas y salidas. Además, se desplegarán agentes de paisano y patrullas para supervisar las áreas que puedan quedar vacías mientras los ciudadanos disfrutan de las festividades.

La Junta Local de Seguridad se convoca regularmente cada quince días y reúne a los altos mandos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Emergencias con las autoridades municipales para analizar la evolución de la seguridad y la criminalidad en el municipio. De manera excepcional, la Delegada del Gobierno se une a la junta dos veces al año, coincidiendo con la antesala del período estival y el desarrollo de los festejos populares en el último trimestre del año.