Fallecimiento de Ginesa Méndez España, primera mujer concejal del Ayuntamiento de Mazarrón

Con profundo pesar, desde el Ayuntamiento de Mazarrón comunicamos el fallecimiento de doña Ginesa Méndez España, madre del actual alcalde, Ginés Campillo Méndez, quien nos ha dejado a la edad de 91 años.

Doña Ginesa fue una pionera en el municipio de Mazarrón, querida por todos y reconocida por su carácter fuerte, independiente y por ser una mujer de firmes convicciones. Su destacado legado incluye ser la primera mujer concejal del Ayuntamiento de Mazarrón, donde su liderazgo y visión dejaron han dejado una huella imborrable.

Entre sus múltiples contribuciones al municipio, Ginesa fue una figura clave en la Asociación de Amas de Casa, colectivo que bajo su participación fue galardonado con la distinción de ‘Mujer Mazarronera 2008’. Su gran labor también la llevó a ser la primera directora del colegio Francisco Caparrós.

Incluso tras su jubilación, Ginesa continuó siendo una fuerza motriz para el pueblo de Mazarrón, fue la primera presidenta de la Asociación de Amas de Casa “Almazarrón”. Desde esta plataforma, promovió activamente la cultura del reciclaje y la realización de numerosas actividades educativas y culturales, incluyendo las escuelas de verano y los innovadores ciclos de Navidad que introdujeron el concurso de villancicos y el Auto de Reyes, así como la creación del belén monumental, reconocido en múltiples ocasiones por la Asociación de Belenistas de Murcia.

Su pasión por la cultura local también se reflejó en su labor periodística y en la radio, donde promovió la historia y tradiciones de Mazarrón. Además, es autora del reconocido libro ‘El Cine y el Teatro en Mazarrón’, que destaca como una contribución valiosa al patrimonio cultural del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Mazarrón expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y a todos quienes tuvieron el privilegio de conocer a Doña Ginesa.

El velatorio tendrá lugar en el Tanatorio Blaya, sala 2 y el entierro será mañana día 1 de agosto a las 18:00h, en la Iglesia de San Andrés, y posterior traslado al Cementerio Municipal.

Descansa en paz.

 

Fotografía: Salvador Madrid Vivancos