INSTALADO UN REFUGIO PARA GATOS DEL ‘PROYECTO CER’ QUE DESARROLLAN LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR ANIMAL Y APROAMA

La caseta permitirá acoger a los felinos que presentan problemas para, tras su esterilización, ser puestos en adopción o devueltos a sus colonias

El Ayuntamiento de Mazarrón ha instalado un refugio para gatos dentro del ‘Proyecto CER’, el programa de captura, esterilización y retorno de estos animales que desarrolla la Concejalía de Bienestar Animal y la Asociación de Protección Animal de Mazarrón (APROAMA). Esta caseta servirá para acoger a los gatos que, por diversos motivos, presentan problemas para, tras su esterilización, ser puestos en adopción o devueltos a sus colonias.

                        

La presidenta de APROAMA, Isabel Navarro, ha explicado que “desde que el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto, hemos conseguido esterilizar alrededor de cincuenta gatos” además, ha resaltado que “esto ha incentivado a los particulares a castrar a sus mascotas, por lo que se ha conseguido que aumente el número de felinos esterilizados”.

 

Mónica Noel, socia de APROAMA, ha querido “agradecer al Ayuntamiento el apoyo que nos ha prestado” y ha afirmado que “este refugio es muy importante porque no contábamos con ningún sitio donde los animales pudieran recuperarse, por lo que es una herramienta de gran ayuda para seguir realizando nuestra labor”.

 

Silvia García, edil de Bienestar Animal, ha resaltado que “se continuará con la instalación de pequeñas casetas en las zonas donde hay un mayor número de felinos, continuando así con el proyecto CER, en beneficio del bienestar animal y la convivencia de vecinos, cumpliendo asimismo con la Ley 6/2017, de 8 de noviembre de protección y defensa de animales”.