Más de 30 vecinos se habilitan como gestores de colonias felinas
Promover esta formación es parte del cumplimento de la Ley de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia
La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mazarrón, liderada por el edil Juan Carlos López, organizó el sábado una formación para la obtención del carnet oficial de alimentador de colonias felinas. Junto a López asistió su antecesora en el área, la concejala Silvia García, a un curso que fue impartido por la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Región de Murcia (ANIMUR) junto a la Asociación de Protección Animal de Mazarrón (APROAMA) y trató sobre la enseñanza del método CER: Captura, Esterilización y Retorno.
Se trata de “una solución al control poblacional de gatos callejeros y ferales que consiste en una adecuada alimentación, seguimiento y supervisión de estos gatos que habitan en las calles de nuestra municipio” ha explicado el concejal, “a partir de un registro de colonias y alimentadores. En definitiva esta práctica respetuosa con los felinos busca cumplir con los objetivos de una alimentación adecuada y un acceso a agua limpia para evitar problemas de salubridad e higiene; un seguimiento y supervisión continuados; y un registro de colonias y censo de animales, mediación en quejas.
Igualmente, desde el área de Bienestar Animal se vienen llevando a cabo acciones de sensibilización para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de que existan estas colonias felinas controladas para favorecer el desarrollo de valores de responsabilidad, solidaridad y respeto mutuo.
Con este carné, las más de 30 personas que se inscribieron en el curso se han iniciado en una correcta gestión de las colonias en el municipio, atendiendo tanto al bienestar de los felinos como al de los vecinos. Esta formación es parte del cumplimento de la normativa vigente en materia de protección animal, entre ellas la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia que obliga a los municipios a desarrollar e implantar un proyecto integral de gestión de colonias felinas.