LA GUÍA COMERCIAL ‘TIENDAS CERCA DE TI’ SIGUE ABIERTA PARA LA INCORPORACIÓN DE MÁS ESTABLECIMIENTOS

La concejal de Comercio, Silvia García, incide en la importancia de mejorar la presencia en Internet en estos momentos de confinamiento

La concejalía de Comercio y Consumo ha venido elaborando la guía ‘Tiendas Cerca de Ti’. La misma recoge una relación de comercios locales con información actualizada ante el Estado de Alarma para que los ciudadanos puedan conocer el horario, dirección, números de teléfono y si cuentan éstos con servicio a domicilio. La guía puede descargarse en la web municipal mazarron.es en el banner titulado ‘Tiendas Cerca’.

 

La edil del área, Silvia García, ha indicado que aquellos que quieran sumarse a la guía pueden enviar un correo electrónico a la dirección comercio@mazarron.es indicando nombre, tipo de establecimiento, dirección, número de teléfono, población en la que se encuentran y si disponen de servicio a domicilio; con el fin de recoger en la misma el mayor número de comercios, ya que sobre algunos no se dispone de ningún tipo de información en Internet. 

 

La red está siendo una grana aliada en estos momentos de confinamiento, por lo que Silvia García ha incidido en la importancia para los comercios en  mejorar su imagen en internet actualizando sus datos. Para ello, la concejal aconseja a los diferentes comercios y establecimientos que pongan al día en Internet sus horarios y teléfonos, ya sea en páginas webs, redes sociales o buscadores a las que los potenciales clientes puedan acudir a solicitar información.

 

“Mejorar esta imagen, produce un mayor reconocimiento de la marca, mayores ganancias económicas y una mejor percepción del negocio” ha explicado la edil quien ha añadido que “todo comercio tiene su parte on-line y saber aprovechar esta oportunidad ayudará a afrontar mejor las dificultades presentes y que se avecinan en un escenario económico que está cambiando por la alerta sanitaria”.

 

La concejalía de Comercio y Consumo, una vez acabado el Estado de Alarma, pondrá en marcha un plan de apoyo al Comercio Local, tanto para que los ciudadanos centren sus compras en el municipio, como para que los propios establecimientos puedan completar su transformación digital.