El Triatlón de Fuente Álamo se supera en su 33ª edición con una salida de lujo desde la Playa del Rihuete de Mazarrón
La Playa del Rihuete volverá a ser el punto de partida de una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo nacional: el Triatlón de Fuente Álamo – Gran Premio Melones El Abuelo, que celebrará el próximo sábado 26 de abril su trigésimo tercera edición. La cita reunirá a mil triatletas en la línea de salida, en lo que promete ser una jornada inolvidable por nivel competitivo, participación y espíritu solidario.
Convertido en un referente a nivel nacional, este triatlón cuenta con una trayectoria que se remonta a 1990 y por el que han pasado grandes nombres del deporte como Iván Raña, Ana Burgos, Jesús Gomar, Marina Damlaimcourt o Javi Gómez Noya, quien este año regresará en calidad de técnico de la Federación y, además, ofrecerá una actuación musical junto a su grupo durante la fiesta final del evento.
La edición de este año marcará un nuevo hito al convertirse en prueba clasificatoria para el Campeonato de España, lo que ha elevado aún más el nivel de participación. En el segmento de natación, que dará inicio en Mazarrón con un recorrido de 750 metros, competirán triatletas de talla internacional, incluyendo ganadores de Copas del Mundo, campeones nacionales y europeos, un diploma olímpico y el actual líder del ranking nacional.
La presentación oficial de la prueba tuvo lugar en el salón de actos de Caja Rural Regional, uno de los patrocinadores principales, y contó con la presencia de Juan Jiménez, presidente de la entidad; María Isabel Carrillo, concejal de Deportes de Mazarrón; Andrés Aznar, concejal de Turismo; los directores generales de la Comunidad Autónoma Fran Sánchez y Juan Pedro Vera; y la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, quien también forma parte del comité organizador encabezado por Ginés Bermúdez.
Durante el acto, la concejal de Deportes de Mazarrón, María Isabel Carrillo, destacó “la importancia de esta prueba, que es ya emblemática en nuestro calendario deportivo anual, comenzando en un entorno privilegiado como es nuestra Playa del Rihuete”.
El evento mantiene también su compromiso solidario. Este año, un euro de cada inscripción será donado a la familia de Elia, una niña de la pedanía de Los Cánovas que padece una enfermedad rara (SPG 52), que solo ha sido diagnosticada a cinco personas en toda España. El cheque será entregado el viernes 25 de abril durante la reunión con los voluntarios que dará el pistoletazo de salida oficial al evento.
Mazarrón se prepara así para acoger a deportistas, acompañantes y aficionados en una jornada única en la que podrán disfrutar de todo lo que ofrece nuestro municipio.