El alcalde exige soluciones inmediatas ante la falta de espacio en los centros educativos

Por el derecho a una educación de calidad en Mazarrón, el alcalde Ginés Campillo exige una solución definitiva a los problemas de espacio en los centros educativos del municipio

Esta falta de espacio en los centros educativos de Mazarrón viene siendo un problema crítico desde hace más de una década. La situación se ha agravado en los últimos cursos escolares debido a un notable aumento en el número de solicitudes de ingreso. Este incremento ha forzado la ampliación de las líneas de 1º, 2º y 3º de ESO, generando una necesidad urgente de más aulas.

Actualmente, el Instituto de Educación Secundaria Domingo Valdivieso, ha visto empeorada su situación, el instituto cuenta con dos aulas prefabricadas que intentan suplir esta carencia de espacio. Sin embargo, estas soluciones provisionales son insuficientes. En la reciente adjudicación provisional, 55 alumnos no han podido ser asignados al centro elegido en primera opción, el IES Domingo Valdivieso, lo que ha generado un gran malestar entre las familias afectadas.

De hecho, en los colegios también va a existir este problema  con la implantación del aula de 2 años, ya se le expresó al consejero que a pesar de ser una buena medida, entra en conflicto con la falta de espacio.

En reiteradas ocasiones, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha exigido al consejero de Educación, Víctor Javier Marín, que se ponga fin a esta problemática de falta de espacio. Sin embargo, las  peticiones han sido ignoradas. Tal y como ha expresado el alcalde: “Se le han ofrecido propuestas concretas, como el ofrecimiento de la parcela de El Alamillo, que cuenta con una superficie de 3.000 m2, para la construcción de un centro integral de las aulas de Formación Profesional, y ha sido desestimada porque según dicen no hay dinero para Mazarrón”. Esta construcción permitiría descongestionar las aulas de los otros centros educativos, garantizando que ningún alumno se quede sin plaza.

Ginés Campillo exige al consejero de Educación, Víctor Javier Marín, que tome medidas inmediatas para solucionar esta situación insostenible. “Es inaceptable que, después de más de diez años, nuestros estudiantes sigan sufriendo por la falta de espacio en nuestros centros educativos. Hemos propuesto soluciones viables como ofrecer El Alamillo para la construcción de un centro para FP, pero el Gobierno Regional sigue haciendo caso omiso. No vamos a parar hasta que nuestros jóvenes tengan las condiciones educativas que merecen. Para ello hemos solicitado una reunión con el consejero, y estamos en contacto con la recientemente creada Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Mazarrón para hace frente común y que desde la unión de la comunidad educativa tengamos más poder reivindicativo”, ha expresado el alcalde.

Las familias de Mazarrón merecen una respuesta y una solución adecuada para garantizar el derecho a la educación de sus hijos en condiciones dignas. No podemos permitir que la inacción continúe afectando a nuestros estudiantes y a la comunidad educativa del municipio en general.