EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 25 MIL EUROS DE MEDIA EN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS
La mayor inversión es para el Colegio San Antonio de Cañada de Gallego. La reparación del patio y pistas deportivas de este centro supera los 40 mil euros
La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón ultima los trabajos de reparación de los colegios públicos municipales para que estén listos antes del inicio del próximo curso escolar. Según el edil, Juan Miguel Muñoz Blaya, se estima una inversión media de 25 mil euros.
Hace unos días comenzaban las obras de reparación de parte del muro exterior del colegio Francisco Caparrós de Mazarrón. El estado en el que se encontraba ha obligado a intervenir para eliminar la peligrosidad que suponía de cara al comienzo de las clases. Casi al mismo tiempo comenzaban las obras en el colegio San Antonio de la pedanía de Cañada de Gallego. "Aquí los trabajos también requieren de urgencia pues se trata de eliminar elementos peligrosos como son los numerosos puntos cortantes que se han localizado en la zona del patio y en las pistas deportivas". El concejal de servicios valora para este centro un presupuesto superior a los 35 mil euros para acometer una reforma integral de las zonas de espacio libre de este centro, "garantizando así la seguridad de los niños."
En el colegio Manuela Romero de Puerto de Mazarrón se ha procedido a la pintura tanto exterior como interior de sus instalaciones, se reparado el alumbrado y la fontanería, adaptando baños a minusválidos. La inversión en este colegio ha oscilado en torno a los 30 mil euros.
Otras de las inversiones a realizar son el arreglo de la instalación eléctrica del colegio Ginés García, para lo que se estima unos 20 mil euros de gasto.
El Ayuntamiento, asimismo, espera una respuesta de la Consejería de Educación para invertir la partida sobrante del colegio Miguel Delibes en el resto de centros del municipio.
El alcalde de Mazarrón, Francisco García, valora el esfuerzo que está realizando en estos días la concejalía de Servicios respondiendo así a la obligatoriedad como organismo público a ofrecer la mejor atención al ciudadano en vistas del inminente inicio de las clases.