76 JÓVENES DE LA REGIÓN SE PREPARAN PARA ACTUAR COMO CORRESPONSALES JUVENILES EN SUS CENTROS EDUCATIVOS
Durante esa jornada pudieron disfrutar de talleres y actividades enfocadas a la gestión del programa, además de actividades dirigidas al ocio y al tiempo libre, incluida una fiesta de disfraces
El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer encuentro formativo de corresponsales juveniles en el albergue juvenil De San Pedro del Pinatar, hasta allí se desplazaron tres de los seis jóvenes de Mazarrón , que serán los encargados de difundir información a los jóvenes de sus centros educativos. Los jóvenes asistentes del municipio fueron Laura Paños, Sebastián Moreno y Ana Hummanes.
El programa se coordina desde la Dirección General de Juventud en colaboración con la Concejalía de juventud y los centros educativos y tiene por objetivo descentralizar la información facilitando a los jóvenes el acceso a ella. Es su decimotercera edición y se recupera este curso a pleno rendimiento después de dos años paralizado por la pandemia. Cincuenta y cinco centros educativos de treinta y dos ayuntamientos acogen la actividad de los 110 jóvenes que participan en ella. Estos jóvenes son voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes y recoger sus inquietudes y preferencias.