ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL X CONCURSO DE BELENES DE LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA, USUARIOS Y CONSUMIDORES ‘ALMAZARRÓN’
Los asistentes degustaron bizcocho y chocolate para clausurar el belén de la asociación
Este pasado domingo el Ateneo Cultural de Mazarrón, donde ha estado expuesto el belén de la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Almazarrón’; acogió la entrega de premios del X Concurso de Belenes que organiza la citada asociación con el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón. El acto contó con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Cultura del consistorio, María Celeste Soria, y la presidenta de ‘Almazarrón’, Ana María Martínez.
Martínez destacó la calidad de los belenes que se presentaron a concurso y animó a los ciudadanos a continuar participando en esta iniciativa “con la que queremos mantener y fomentar esta tradición que es tan nuestra, pues consideramos que es muy importante y necesitamos que más gente venga a ver los belenes con nosotras para seguir manteniéndola”. En la misma línea se expresó Soria que felicitó a la asociación “por este concurso que desde el Ayuntamiento consideramos que debemos apoyar”.
En lo que se refiere a los reconocimientos, hubo tres primeros premios en la categoría Infantil que recayeron en José María Celdrán de Haro, Alfonso Hernández Campillo y María José López García. También hubo tres primeros premios para la categoría de belenes Familiares que fueron a parar a manos de Mariana Sánchez Blaya, Mari Carmen Moreno Zamora y Ana García Sánchez.
En el aparatado de Centros de Enseñanza, los tres primeros premios recayeron en los colegios de ‘La Cañadica’, ‘Ginés García Martínez’ y ‘Bahía’. Además, hubo un primer premio A la Originalidad que recayó en el I.E.S. ‘Domingo Valdivieso’ y un premio especial por la Decoración Navideña del centro que fue otorgado al colegio ‘Francisco Caparrós’.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó a la asociación y sus miembros “no sólo por llevar a cabo este concurso, sino también por diseñar un belén como el que aquí se exhibe que mejora año tras año”. El primer edil también incidió en “lo importante que es mantener esta tradición, pues forma parte de nuestra sociedad. Una sociedad que encuentra en su base cristiana el motivo de esta celebración y esta tradición”.
La tarde finalizó con la degustación de bizcocho con chocolate caliente que las amas de casa preparan y reparten entre los asistentes una vez finalizada la entrega de premios y que, al igual que el concurso, también se ha convertido en una dulce tradición con la que se clausura el popular belén.