El alcalde y el presidente de ASPADEM firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones de la piscina

Esta mañana se ha formalizado la firma con la presencia del alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejal de Política Social, María Isabel Carrillo, y el presidente de ASPADEM, Juan Zamora, con el objetivo de apoyar el desarrollo de actividades relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones de la piscina gestionada por la asociación. Este acuerdo permitirá reforzar la cooperación entre ambas entidades durante el año 2025.

El convenio establece una aportación municipal de 20.000 euros, destinada a sufragar parte de los costes del proyecto presentado por ASPADEM, cuyo importe total asciende a 23.506,02 euros. Este apoyo económico permitirá garantizar el adecuado mantenimiento de las instalaciones, así como facilitar el uso de las mismas por parte de distintos colectivos que acceden a ellas a través de los servicios sociales municipales, como personas con discapacidad, usuarios del centro de día o mujeres embarazadas, entre otros.

Durante la firma, el alcalde Ginés Campillo ha destacado que "este convenio es una muestra del firme compromiso del Ayuntamiento de Mazarrón con la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades especiales. Colaborar con entidades como ASPADEM es esencial para seguir avanzando en un Mazarrón más solidario y cohesionado".

Por su parte, la concejal de Política Social, María Isabel Carrillo, ha subrayado que "la labor de ASPADEM es fundamental en nuestro municipio, y este acuerdo permitirá seguir desarrollando proyectos que beneficien a muchas familias y que garanticen espacios adecuados para la rehabilitación y el bienestar de los usuarios".

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y será supervisado por una comisión de seguimiento formada por representantes del Ayuntamiento y de la asociación, que se encargará de coordinar y evaluar las actuaciones anuales.