PROTECCIÓN CIVIL Y CRUZ ROJA ENSEÑAN A USAR DESFIBRILADORES AL PERSONAL DE LOS CENTROS DE DÍA Y ATENCIÓN TEMPRANA

El Servicio Murciano de Salud entregará a quienes han realizado el curso la certificación de capacitación de uso con validez para dos años

El Servicio Municipal de Protección Civil, junto con Cruz Roja, ha impartido esta semana un curso de Desfibrilación Semiautomática dirigido al personal de los  Centros de Día y de Atención Temprana.

Durante las tardes de lunes, martes y miércoles, con un total de 12 horas, conforme a la legislación vigente y con la calificación de interés sanitario, se ha formado a 10 trabajadoras/es que han recibido esta formación en reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática, que les capacita legalmente para la utilización de estos equipos, para salvar vidas. La formación incluye los protocolos de soporte vital básico, PAS y OVACE, técnicas de reanimación para adultos, niños y lactantes, así como las adaptaciones técnicas necesarias para el uso de desfibriladores en cada caso.

El Servicio Murciano de Salud entregará a este personal la Certificación de Capacitación de Uso de Desfibriladores Automáticos y Semiautomáticos, con validez para 2 años.

Desde Protección Civil añaden que “cualquier persona puede recibir esta formación y que cada vez se están implantando más estos aparatos en centros comerciales, deportivos, centros de actividad social o de  pública concurrencia”.

Cruz Roja es una entidad reconocida por el Servicio Murciano de Salud para impartir formación Sanitaria. Protección Civil cuenta, además, con formadores acreditados por ambas entidades.