EL SECTOR TURÍSTICO DE MAZARRÓN CIERRA LA TEMPORADA ESTIVAL CON UN BALANCE MUY POSITIVO
La figura del informador turístico destaca entre los servicios más valorados entre los veraneantes
El verano de 2021 a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19 ha finalizado con un balance muy positivo en cuanto a turismo.
El municipio de Mazarrón cierra la temporada estival con una ocupación por encima del 90% y los apartamentos turísticos colgaban el cartel de ‘Completo’. Estos datos forman parte del balance realizado por la Consejería de Presidencia y Turismo. Añadir que Mazarrón se situó como la zona con mayor cota de ocupación turística de la Costa Cálida, en concreto durante el mes de agosto.
En cifras concretas, trasladadas desde la Concejalía de Turismo encabezada por Raquel Raja, en el mes de julio la ocupación media de todas las tipologías de alojamiento ha alcanzado el 81% con ocupaciones de un 80% en el caso de los alojamientos hoteleros, del 96 % de los apartamentos y un 75% en los campings. Estos resultados han mejorado sensiblemente en el mes de agosto hasta alcanzar el 92.20 % de la capacidad del municipio, unos datos reseñables. En cuanto al mes de septiembre la ocupación se ha situado en torno al 50% de las plazas.
Se debe destacar igualmente la gran afluencia de usuarios a las empresas de turismo activo del municipio (Buceo, náutica, cicloturismo, etc.) que en algunos casos han llegado a no poder atender la demanda de actividades solicitadas por los usuarios, mejorando los datos de 2019.
En cuanto a actividades ofrecidas para residentes y visitantes, se ha podido disfrutar de proyecciones fílmicas en la playa, animaciones nocturnas en diferentes paseos del municipio, visitas culturales…Tras las actividades se realizaba una encuesta de satisfacción destacando un 84% de visitantes satisfechos.
Además de eventos culturales cabe resaltar las rutas de senderismo, cubriendo el 95% de las plazas ofertadas en todo el municipio. El 92% de los participantes encuestados han valorado muy positivamente los trayectos propuestos.
Una figura que cabe señalar es la del informado turístico, este año nuevamente se ha contado con un servicio de informadores en la playa que ha trasladado a los usuarios información de todos aquellos aspectos que puedan ser de su interés, como información relativa al COVID-19, normas de uso de las playas para pescadores y titulares de mascota, información de las playas sin humos, etc. e información de carácter turístico y de las actividades que se desarrollan en el municipio a lo largo del verano.
En cuanto a la procedencia de los visitantes durante la temporada estival, el 87% corresponde al turismo nacional, distribuidos entre la Región de Murcia y el resto de España, el resto serían visitantes internacionales.
Desde el Ayuntamiento de Mazarrón se quiere trasladar el agradecimiento a todas las personas que se han acercado a la localidad a disfrutar de un turismo de calidad seguro y responsable. Así como agradecer especialmente el esfuerzo realizado a todos los empresarios y trabajadores que han hecho posible estos resultados y este inicio de recuperación del sector.