PUERTO DE MAZARRÓN CONTARÁ CON UNA NUEVA OFICINA DE TURISMO Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

El edificio, que albergará otras dependencias municipales, estará finalizado para el año 2023 y cuenta con una inversión de 837.000 euros

Puerto de Mazarrón contará para el año 2023 con una nueva Oficina de Turismo y también de Atención al Ciudadano que se construirá en la plaza Toneleros de la localidad costera. La presentación del edificio que acogerá éstas y otras dependencias municipales ha corrido a cargo del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el edil de Urbanismo, Ginés Campillo y la concejal de Turismo, Raquel Raja, junto a dos de los arquitectos que han llevado a cabo el proyecto.

 

El inmueble consta de una planta baja donde se va ubicar la Oficina de Turismo y donde también se encontrará la ventanilla única. Una planta primera donde se habilitará un salón de actos para 50 personas  y salas de reuniones y, por último, dos plantas más que contarán con hasta 12 espacios para acoger otros servicios municipales. El edificio tratará de ser accesible y adaptarse al espacio.

 

El edil de Urbanismo, Ginés Campillo, ha explicado que “este proyecto  es  un paso más para que Puerto de Mazarrón tenga las infraestructuras que se merece”. El primer edil ha añadido que “las actuaciones no se quedarán aquí, sino que poco a poco iremos mostrando los cambios y remodelaciones que se harán en Mazarrón, algunas de ellas para mejorar el Puerto”.

 

Raquel Raja, concejal de Turismo, ha expresado que “gracias a esta infraestructura, el área de Turismo disfrutará de una instalación moderna y claramente accesible, algo que en Puerto de Mazarrón era bastante necesario”.

 

El Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha destacado “que esta oficina  está dentro del Plan de Inversiones del Ayuntamiento de Mazarrón que tiene su focalización en la renovación de infraestructuras,  la recuperación de patrimonio histórico  y la creación de instalaciones. Además, la actual Oficina de Turismo se convertirá en un puesto permanente de Policía Local”. Asimismo, el regidor municipal ha destacado que “el presupuesto de ejecución aproximadamente son 837.000 euros, la construcción podría empezar a principio del año 2022 y tendría una duración de 20 meses”.