4 NUEVOS ESTUDIANTES SON PREMIADOS CON LAS ‘BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA’ DEL AYUNTAMIENTO

La atleta María Aparicio Boluda ha logrado el mejor expediente académico del municipio de este año

El salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, más conocido como ‘Casa de Cultura’, acogió en la noche del pasado viernes la entrega de las Becas de Excelencia Académica que por segundo año ha otorgado el Ayuntamiento de Mazarrón a 4 estudiantes del municipio. Las becas están dotadas con 500 euros cada una y fueron entregadas por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Educación del consistorio mazarronero, María Celeste Soria; ante la presencia de familiares y amigos de los premiados, así como de los directores de los tres centros educativos de Secundaria del municipio.

La “Beca de Excelencia Académica Municipal”, otorgada al mejor expediente académico del municipio, ha sido lograda por María Aparicio Boluda del I.E.S. ‘Domingo Valdivieso’ y atleta del Club Atletismo Mazarrón. La “Beca de Excelencia del I.E.S. Domingo Valdivieso”, otorgada al segundo mejor expediente académico del centro pues el primero correspondía a María Aparicio Boluda, ha sido lograda este año por Álvaro Martínez Méndez. Finalmente, la “Beca de Excelencia del I.E.S. Felipe II” ha recaído en María Belén Vivancos González, mientras que la “Beca de Excelencia del I.E.S. Antonio Hellín Costa” ha sido conseguida por Ana Hernández Reyero.

En el mismo acto, se entregaron también las ayudas a los estudiantes que el pasado curso participaron en el programa educativo ‘Erasmus’. Tal y como explicó la edil de Educación “mientras otros han suprimido estas ayudas, nosotros las mantenemos para apoyar a aquellos estudiantes que salen al extranjero a estudiar. Para nosotros es fundamental que participen y se formen desde esta perspectiva, pues cursar estudios fuera les permite aprender con fluidez un segundo idioma y también les enriquece al estar en contacto con otros países y culturas”.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que “estas becas son una muestra más de nuestra firme apuesta por la Educación y Formación, ligada a una buena gestión económica. Concienzuda gestión que nos va a permitir seguir convocando estas becas en años venideros, pues es fundamental que aquellos estudiantes que se han esforzado por conseguir unas buenas notas tengan su recompensa con esta aportación económica, con el fin de que puedan continuar con sus estudios”. El primer edil animó a todos los estudiantes del municipio a “continuar esforzándose para adquirir la formación necesaria para conseguir sus metas y objetivos profesionales”.