DOS ESCOLARES PREMIADOS POR SUS DIBUJOS SOBRE EL USO INTELIGENTE DEL AGUA
‘Aqualia’ entregó ayer dos juegos educativos a Francisco Yúfera y Sergio Rodríguez
El Ayuntamiento de Mazarrón y ‘Aqualia’ hicieron ayer entrega de los premios de la XI Edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que la empresa de aguas convoca cada año con motivo del ‘Día Mundial del Agua’, que se celebra el 22 de marzo. En el municipio de Mazarrón, 2 han sido los escolares premiados dentro de este concurso que nacía bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, han participado los escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de 1.000 municipios de España y Portugal.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado por el delegado de ‘Aqualia’ de Murcia Interior, Ángel Jiménez, la concejala de Educación, María Celeste Soria, y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Agapito Pérez, entregaron los premios a Francisco Yúfera Moreno, del CEIP ‘Infanta Leonor’, y a Sergio Rodríguez Sáez, del CEIP ‘Francisco Caparrós’, quienes han resultado finalistas de entre los más de 36.500 alumnos que se han presentado este año, un 20% más que en 2012. De estos, 214 han sido de 6 centros escolares de Mazarrón, lo que demuestra la gran implicación de este municipio con el certamen.
Los escolares recibieron un juego ‘Ecosistema de Clementoni’ cada uno, con el que podrán analizar la calidad del agua, sembrar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más. Ángel Jiménez agradeció “el esfuerzo de los niños de Mazarrón, que han demostrado una gran implicación, cosa que anima a la empresa seguir desarrollando iniciativas como ésta que permitan inculcar desde la base la gran responsabilidad que tenemos con una gestión y un uso responsable de nuestros recursos naturales limitados”.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, alabó esta iniciativa de la empresa “porque sirve para hacer llegar importantes mensajes a los más jóvenes, que son el futuro”. El primer edil destacó que “de esta manera, no sólo conocen mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenden a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con total garantía, con calidad y cantidad, utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y que les ayudan a consumirla de forma más responsable”.