El IES Felipe II de Mazarrón arrasa en los Premios Europeos eTwinning 2024
El Instituto de Educación Secundaria Felipe II de Mazarrón ha sido galardonado con el primer y segundo puesto en los Premios Europeos eTwinning 2024, un certamen en el que compitieron más de 1.200 proyectos de 33 países. Estos reconocimientos reafirman el compromiso del centro con la innovación educativa y la colaboración internacional.
El pasado jueves, el IES Felipe II celebró la entrega de los Sellos de Calidad por los cuatro proyectos presentados en eTwinning, destacando los dos que obtuvieron los premios europeos. El proyecto Oceans, ganador del primer premio, se centró en la conservación del mar y contó con la colaboración de diversas organizaciones y centros educativos europeos. Por su parte, el proyecto Let’s Podcast!, que obtuvo el segundo premio, permitió a los alumnos desarrollar podcasts creativos sobre temas de su interés, como música, TV y deportes, trabajando de manera colaborativa con centros de España y Polonia.
La concejala de Educación, Silvia García, asistió a la ceremonia para felicitar al centro y destacar la importancia de estos logros: "Estos premios son un reflejo del trabajo duro y la dedicación de nuestros alumnos y profesores. Proyectos como Oceans y Let’s Podcast! no solo fomentan la innovación educativa, sino que preparan a nuestros jóvenes para los desafíos globales, desarrollando competencias esenciales como la cooperación y el uso de herramientas digitales".
Además, la concejal subrayó la relevancia de iniciativas como eTwinning para potenciar la educación de calidad y el aprendizaje transversal en los centros educativos. El IES Felipe II se posiciona como un referente en la integración de proyectos internacionales, con una larga trayectoria de éxito en este programa europeo, que forma parte de Erasmus+.
Estos logros no solo son motivo de orgullo para el centro, sino que también reflejan el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa en Mazarrón, que continúa apostando por una enseñanza innovadora y orientada al futuro.