EL ‘CHEQUE TIC’ LLEGA A MAZARRÓN DE MANOS DEL INFO

Este martes 22 se celebra una jornada para informar a emprendedores y PYMES sobre esta iniciativa

Este martes 22 de octubre el Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia celebra, en el Centro Cultural de Mazarrón, la Jornada empresarial ‘Financiación alternativa para emprendedores y PYMES: Inforeactiva y Cheque TIC’. La jornada dará comienzo a las 19:30 horas y, durante la misma, se dará a conocer el ‘Cheque TIC’, una iniciativa del INFO en colaboración con la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones y la Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; que tiene como principal objetivo aumentar el número de empresas innovadoras en la Región.

El ‘Cheque TIC’ es un mecanismo de financiación que, junto a otros elementos quizás poco conocidos y diferentes a los instrumentos financieros bancarios más tradicionales, permite financiar en condiciones muy interesantes proyectos emprendedores y empresariales. Entre sus fines se cuentan facilitar el acceso de las PYMES a servicios TIC prestados por proveedores acreditados, fomentar la adquisición de conocimientos técnicos y la creación de vínculos entre las pymes y los proveedores de servicios TIC, apoyar económicamente la contratación de dichos servicios y contribuir al crecimiento del tejido de empresas regionales prestadoras de servicios TIC.

A esta iniciativa puede acogerse cualquier PYME que tenga su sede social o establecimiento de producción en la Región de Murcia. En el ‘Cheque TIC’ intervienen el INFO, la empresa solicitante del servicio y la empresa proveedora del mismo, subvencionándose los gatos derivados de la mejora de los procesos internos en la empresa con la implantación y adaptación a la empresa de herramientas, especialmente de bajo coste o gratuitas, así como del entrenamiento del personal de la empresa en alguna de las herramientas de este proceso.

Éstas son las ‘Herramientas ERP’ (Enterprise Resource Planning) que permitan interconectar las áreas de compras y ventas de la empresa con la gestión del inventario, la contabilidad, la producción y prestación del servicio o la logística y distribución. Las ‘Herramientas CRM’ (Customer Relationship Management) que permitan tanto la gestión de clientes como el análisis de oportunidades de negocio a partir de la información gestionada. Las ‘Herramientas BPM’ (Business Process Management) que permitan la gestión óptima de procedimientos de trabajo estandarizados.

También se contemplan en el proceso los gastos de servicios TIC para negocio electrónico como la implantación y adaptación a la empresa de herramientas, especialmente de bajo coste o gratuitas incluyendo el entrenamiento del personal de la empresa, como pueden ser la adaptación del sitio web de la empresa para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico (ventas, reservas, consultas de inventario, factura electrónica, etc.), explotación de las posibilidades de promoción a través de Redes Sociales (creación de cuentas corporativas y entrenamiento específico para su manejo en, al menos, LinkedIn, Facebook y Twitter); y desarrollo de aplicaciones específicas para tablets y smartphones para la realización de ventas, reservas, consultas de inventario, etc., así como su interconexión con el sistema de información interno de la empresa

La concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón ruega que, aquellos empresarios y ciudadanos que estén interesados en esta iniciativa, confirmen su asistencia a la jornada a través del teléfono 968 33 93 22 o mediante correo electrónico enviando un email a adl@mazarron.es. También se puede confirmar la asistencia, así como solicitar más información sobre estas jornadas, en las dependencias de la concejalía sitas en la segunda plata del Ayuntamiento de Mazarrón.