EL PROYECTO ‘GIRA MUJERES’ VUELVE A MAZARRÓN
Actividad formativa gratuita dirigida a emprendedoras y desempleadas con el objetivo de impulsar proyectos o iniciativas laborales. Tendrá lugar en el CIME el 6 y el 7 de febrero. Inscripciones abiertas
El Proyecto GIRA Mujeres regresa a Mazarrón los días 6 y 7 de febrero. La iniciativa, promovida por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, busca el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal, mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales. Para ello, desarrollará una actividad formativa presencial gratuita los próximos días 6 y 7 de febrero en el CIME de Mazarrón (Av. Constitución, 65).
Las inscripciones están abiertas en: https://preinscripcion.giramujeres.com/alma.
Más información llamando o escribiendo un whatsapp al teléfono 682 915 962.
https://www.youtube.com/watch?v=HAPv7hhwoko
El Ayuntamiento de Mazarrón, en colaboración con Coca-Cola desea invitarles un año más a participar en el proyecto GIRA Mujeres, cuyo objetivo es favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales.
El proyecto se llevará a cabo los días 6 y 7 de febrero en horario de 9:30h a 13:30h para mujeres emprendedoras y/o desempleadas y en horario de 16:00h a 20:00h para mujeres empresarias. El programa consiste en realizar dos sesiones gratuitas en las que aplicarán metodologías participativas en orientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial.
“Encuentra tu ruta” se trata de dos talleres consecutivos en horario de mañana de 09.30 h a 13:30 h para mujeres desempleadas y emprendedoras y en horario de tarde de 16:00 h a 20:00 h durante dos días seguidos para mujeres empresarias.
Después de la formación, las mujeres que lo deseen, podrán continuar con la segunda etapa “Inicia tu viaje” a través de la plataforma web www.giramujeres.com.
¿A quién va dirigido?
A mujeres entre 23 y 60 años del municipio o de la comarca que se encuentren en cualquiera de estas situaciones:
- Desempleadas: Mujeres que se encuentren perdidas en la búsqueda de empleo y necesiten un impulso para tomar las riendas de su futuro profesional. Estas mujeres recibirán un taller inspiracional y de reorientación laboral en el que se aumentará su autoestima y sus habilidades básicas para la búsqueda activa de empleo.
- Emprendedoras: Mujeres que ven el emprendimiento como una alternativa al empleo, y tienen en mente alguna idea de negocio que le gustaría definir. Estas mujeres recibirán un taller para definir sus ideas de negocio y dar los primeros pasos para adentrarse en la aventura del emprendimiento. Además, entrarán en el proceso de concurso para el lanzamiento de 10 proyectos de la mano de Coca Cola.
- Empresarias: Mujeres con empresas que deseen reinventar y afianzar sus negocios, haciéndolos más competitivos en el mercado. Estas mujeres recibirán un taller donde se analizarán sus modelos de negocio, detectando las nuevas oportunidades que el territorio ofrece para la redefinición de su empresa.
¿Qué contenidos se trabajarán en los talleres?
La primera parada del viaje de la mujer emprendedora, “Encuentra tu ruta”, será dividida en dos sesiones continuas, las cuales se realizarán durante dos días consecutivos, en horario de mañana para las mujeres desempleadas y emprendedoras, y en horario de tarde para las mujeres empresarias.
Durante la primera sesión, “Encuentra tu voz”, se trabajarán contenidos que impulsen el empoderamiento personal de las participantes (autoconocimiento y autoconfianza), elementos necesarios para emprender o potenciar sus negocios. Además se sensibilizará a las mujeres de la oportunidad que emprender puede suponer a su futuro profesional, o cómo es importante repensar y adaptar los negocios para mantener su competitividad en el mercado.
La segunda sesión “Encuentra tu negocio”, será destinada a detectar e posibles ideas y negocios que puedan dar respuesta a las necesidades del territorio, o a detectar las posibles carencias que los negocios de las mujeres empresarias pueden tener. Así, se trabajará más directamente sobre las ideas o proyectos de las mujeres participantes, para sacarles el máximo partido y que puedan marcar una diferencia en su entorno.