MAZARRÓN CONSTITUYE LA MESA LOCAL POR EL EMPLEO
El municipio tiene una de las tasas de paro más bajas de la Región de Murcia, tres puntos por debajo de la media autonómica
Esta mañana se ha constituído en el CIME de Mazarrón la Mesa Local por el Empleo, que nace desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Local destinada al análisis, planificación y coordinación de todas las actuaciones en materia de formación para el empleo, autoempleo, orientación profesional y desarrollo local del municipio.
Con este nuevo organismo se potenciará la dinámica de buenos resultados que vienen ofreciendo las políticas locales de empleo. Mazarrón cuenta con una de las tasas de paro (12’1%) más bajas de la Región de Murcia, tres puntos por debajo de la media autonómica (15,5%). De los municipios costeros es el que menos desempleo aporta, según datos del INE y el SEF. Tanto el Concejal de Empleo, Ginés Campillo, como el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, valoran estas cifras y las califican de muy positivas “ya que demuestran el trabajo bien hecho”. No obstante, “queda mucho camino por recorrer aún y por ello se ponen en marcha organismos como éste”, afirma Francisco García.
La Mesa Local por el Empleo está integrada por el alcalde y los concejales de Empleo y Participación Ciudadana y por representantes de los diferentes partidos políticos, agentes sociales, asociaciones de comerciantes y empresarios, así como por representantes de las distintas asociaciones y colectivos del municipio.
Presidida por la subdirectora regional del SEF, María Ángeles Rodríguez, en compañía del concejal de Empleo, Ginés Campillo, la Mesa ha quedado constituída con el objetivo de hacer un seguimiento y coordinación de actuaciones y recursos para mejorar la inserción laboral de jóvenes y establecer una red de cooperación entre agentes sociales e instituciones públicas y privadas. Habrá una mesa técnica que promoverá las siguientes líneas básicas:
- Mejora del empleo juvenil
- Promoción de la igualdad de oportunidades
- Fomento del Emprendedurismo
- Programa de prácticas no laborales
- Oferta formativa adecuada