ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA ACONDICIONAR LA VÍA VERDE DE MAZARRÓN
El ramal La Pinilla-Mazarrón de 15 kilómetros de recorrido, basado en el antiguo trazado ferroviario, potenciará la oferta turística del municipio
La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia ha adjudicado y formalizado el contrato de obras del proyecto de acondicionamiento del trazado ferroviario Totana-Cartagena y su ramal La Pinilla-Mazarrón para su uso como vía verde.
Son 15 kilómetros de recorrido unidos a los 50 del trazado Totana-Cartagena dentro de un mismo proyecto presupuestado por valor de 2.189.423 euros. Mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria se ha adjudicado el contrato a la empresa Construcciones Sarrión S.L. El importe de adjudicación ha sido de 1.149.228 euros. La obra se lleva a cabo con financiación europea (fondos FEDER) y autonómica. La ejecución de las obras tiene una estimación inicial prevista de 15 meses.
La Vía Verde de Mazarrón potenciará el ecoturismo aumentado así la oferta que ya proyecta el municipio en materia de rutas y de visitas centradas en el medio natural. El trayecto que unirá Cartagena y Mazarrón será gestionado por el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, integrado actualmente por 15 municipios y la Consejería de Turismo.
Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se trata de una nueva intervención que servirá para proyectar al municipio y para enriquecer la nutrida oferta que actualmente posee.