800 ALUMNOS PARTICIPAN EN UNAS NUEVAS JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

Los programas educativos de la Policía Local consiguen un descenso notable de accidentes de vehículos de dos ruedas

Durante un mes 800 alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios de Mazarrón, Puerto y pedanías participarán en unas nuevas jornadas prácticas de educación vial organizadas por la Policía Local en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón. Actividad que viene a completar las instrucciones teóricas que han recibido durante el curso en sus centros educativos.

Las jornadas se centran en el manejo de la bicicleta y el respeto a las diversas señalizaciones y obstáculos que pueden surgir durante la conducción. Las prácticas se desarrollan en el Polideportivo Municipal de Mazarrón por niños de entre ocho y diez años.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha visitado este martes el desarrollo de estas jornadas junto al Concejal de Seguridad Ciudadana, Isidro Coy y el Sargento Jefe de la Policía Local, Gerardo Marín. En esa visita, Marín destacaba los buenos resultados que vienen ofreciendo los programas educativos de la Policía Local, potenciados por el Ayuntamiento de Mazarrón. Según Gerardo Marín, Mazarrón ha registrado en los últimos años un descenso notable en accidentes de tráfico en los que se hayan visto implicados bicicletas o ciclomotores.

Francisco García ha incidido en el aspecto preventivo de estas jornadas educativas y en la importancia que podría tener un futuro parque infantil para el desarrollo continuado de estas prácticas. Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Isidro Coy, señalaba el buen trabajo desempeñado por su concejalía e incidía en la figura del policía como una un agente amigo y no alguien dispuesto a sancionar.