EL ALCALDE SELLA SU COMPROMISO DE PREMIAR LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DEL MUNICIPIO

El I.E.S. “Domingo Valdivieso” consigue dos becas, una por mejor expediente en el municipio

Ayer se celebró en el I.E.S. “Domingo Valdivieso” de Mazarrón el acto de clausura del año académico de este centro educativo que, un año más, impuso las becas a los alumnos y alumnas que han terminado sus estudios. Este acto estuvo presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado de la concejala de Educación, Cultura y Turismo, María Celeste Soria, y el director del citado instituto, Daniel Díaz.

Durante su discurso el primer edil recordó que hace un año, en el mismo lugar, prometió que premiaría a los mejores expedientes académicos de cada centro de enseñanza secundaria con una becas que promovería el Ayuntamiento de Mazarrón. Ayer, Ginés Campilló selló finalmente este compromiso anunciando que “el I.E.S Domingo Valdivieso va a recibir dos becas, ya que se ha decidido premiar también al mejor expediente del municipio y es en este instituto donde se encuentra dicho expediente”.

Fue entonces cuando el Alcalde desveló que esa “Beca de Excelencia Académica Municipal” iría para Marina Quiñorero López, mientras que la “Beca de Excelencia del I.E.S. Domingo Valdivieso” era para Nour El Houda El Ouahabi. Ambas becas, dotadas con 500 euros, se entregarán el próximo mes de septiembre antes del inicio del nuevo curso junto a las de los centros “Felipe II” y “Antonio Hellín Costa” que han recaído en Amina Dzenanovic Arnautovic y Javier Martínez Martínez respectivamente.

El acto académico fue este año especialmente intenso por varias cuestiones. Una de ellas fue la emocionante carta que la madre de Adrián Adame, Toñi Gallego, leyó a su hijo quien hace 7 meses fue asesinado en Mazarrón y que sobrecogió a los presentes. La madre de Adrián mostró una gran entereza y fuerza ante el público agradeciendo “a todos los profesores y alumnos, el cariño que le han regalado y mostrado a mi hijo. Gracias por quererle tanto”.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, dio en su discurso respuesta a este sobrecogimiento al desvelar que el Equipo de Gobierno ultima los pasos para nombrar al jardín donde se produjo el trágico suceso con el nombre de “Adrián Adame Gallego”. Tal y como explicó el primer edil, “si se cumplen los plazos y no hay ningún contratiempo aprobaremos este homenaje de Mazarrón a Adrián en el próximo pleno ordinario del mes de julio”.

El acto también fue emotivo porque uno de los profesores más queridos del centro y que más años de su vida han dedicado a él, Antonio Ballesta, se jubilaba; y por ello recibió un cálido homenaje del resto de profesores y alumnos recibiendo un obsequio de manos del presidente del AMPA, Benito González. . Por su parte, la profesora Isabel Moreno inauguró la figura de “Madrina de la Promoción de Bachillerato”, sumándose a los discursos realizados durante el acto en el que sobresalieron los de los alumnos Alina Vasilica Mihaela y Juan Pedro Navarro, éste último cargado de mucho y buen humor.