“FOTOGENIO FORMACIÓN”: UNA JOVEN PERO DECIDIDA APUESTA POR LA FORMACIÓN DE CALIDAD

Valentín Sama ha sido uno de los expertos que han participado en el Título de Experto Universitario en Fotografía

El Título de Experto Universitario en Fotografía que se realiza bajo la marca “Fotogenio Formación” viene desarrollándose de manera exitosa gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Entre los talleres realizados dentro de este curso ha destacado el de Valentín Sama, quien impartió el segundo de los módulos de este título que combina la teoría y la práctica y que, además de suponer la extensión de Fotogenio a todo el año, es ya una decidida apuesta por la formación de calidad.

Además esta iniciativa, que busca llevar a “Fotogenio” más allá de los propios días del congreso anual, abre nuevos campos en donde generar marca para el municipio, como sede de formación de vanguardia, y colabora en la desestacionalización del turismo al conllevar implícitamente la ocupación hostelera para asistir a estas ofertas formativas. El módulo de Valentín Sama fue el primero de los que se impartirán en nuestro municipio y a los que matriculados acuden fundamentalmente desde Murcia y Cartagena así como de provincias limítrofes, aunque también hay tres mazarroneros entre ellos.

Valentín Sama, como el resto de profesores que componen el equipo docente es el mayor referente de este país en cuanto a análisis de lentes fotográficas y testeo de equipo. Esta formación tan específica es difícil de conseguir porque son pocos los especialistas que hay en España al respecto y, más aún, con la trayectoria de Sama. Sama habló de las propiedades ópticas de los objetivos, su tecnología y modo de funcionamiento, de su calidad y de las curvas MTF. También los distintos tipos de sensores, CCD, CMOS, X-Trans, Foveon, de los distintos formatos, tecnología de las cámaras, prototipos y tecnologías por llegar, etc. Además los participantes pudieron traer sus equipos personales y hacer consultas a Sama al respecto de ellos.

Al terminar el módulo, Valentín Sama fue despedido por los alumnos con una ovación lo cual, probablemente, es la mejor muestra de que eran conscientes del privilegio que tenían al haber podido escuchar y aprender de este reconocido profesional que les había hablado con patente sinceridad y objetividad. El Alcalde, Ginés Campillo, ha querido destacar “la calidad de este curso que completó sus plazas rápidamente y cuyo éxito esperamos repetir muy pronto en una nueva iniciativa con la UCAM que daremos a conocer muy pronto”.