LA OBRA SOCIAL “FUNDACIÓN LA CAIXA” REGALA EL MATERIAL PARA EL AULA DE PSICOMOTRICIDAD DEL CEIP “MIGUEL DELIBES”
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha agradecido personalmente esta donación
La Obra Social “Fundación La Caixa” ha entregado, a través de su delegación en Mazarrón, diverso material al Centro de Educación Infantil y Primaria “Miguel Delibes” de Puerto de Mazarrón. El material entregado, valorado en 1000 euros, consiste en aparatos y objetos destinados al aula de psicomotricidad del centro para que sea utilizado por los niños y niñas del colegio. El Alcalde, Ginés Campillo, se acercó hasta el centro escolar para agradecer personalmente a Fernando Izquierdo, responsable de “La Caixa” en Mazarrón, esta donación en beneficio de los alumnos y alumnas del colegio.
También estuvieron presentes en la entrega el director del C.E.I.P. “Miguel Delibes”, Diego Morales, y la presidenta del AMPA “Los Caleñares”, Loli Borreguero. Morales también mostró su agradecimiento a la entidad financiera ya que “este material contribuirá al desarrollo psicomotriz y social del alumnado. Se trata de zancos, colchonetas, balones, picas, túneles y paracaídas que han servido para llenar este aula que se encontraba vacía”.
Por su parte, Fernando Izquierdo explicó que “para nosotros es un honor poder colaborar con el colegio en un tema tan importante como la educación en edades tempranas. La Obra Social Fundación `La Caixa´ cuenta con 500 millones de euros, pero nuestro presupuesto local es muy limitado e intentamos siempre que llegue a la mayor parte de la población de Mazarrón. De ahí que en esta ocasión lo hayamos destinado a un colegio y a la Educación, que es un pilar social fundamental para nosotros”.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó “la importante labor que realiza esta fundación y agradecemos enormemente que vuelva a colaborar con Mazarrón al igual que hizo con el congreso internacional sobre Felipe II”. Para el primer edil “esta labor redunda positivamente en todos los municipios y sus ciudadanos, y hay que agradecer la avidez e inteligencia que han mostrado ya que se ha invertido en Educación. Personalmente estoy muy contento que haya sido en este ámbito porque nosotros también creemos que hay que apostar por ella. Ejemplo son las becas de excelencia a los mejores expedientes del municipio o las subvenciones a las AMPAS entregadas recientemente. Ambas acciones realizadas por primera vez desde el Ayuntamiento”.