ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CURSO DE “GASTRONOMÍA, CULTURA Y SALUD”

El curso se desarrollará del 11 al 13 de julio en el hotel “Playasol” de Bolnuevo

Los días 11, 12 y 13 de julio se va a celebrar en Mazarrón el curso “Gastronomía, cultura y salud” que será impartido por la Universidad del Mar (UNIMAR) – Campus Mare Nostrum (CMN). El curso contará con una duración de 25 horas y se ofertan 60 plazas para alumnos e interesados en general en estos ámbitos al precio inamovible de 80 euros. El curso, para el que todavía quedan algunas plazas, ofrece la posibilidad de conseguir créditos de libre configuración y créditos ECTS-CRAU y la matrícula se puede formalizar a través de la web www.um.es/unimar.

El objetivo del mismo es trasmitir a los participantes la actual fusión que se viene produciendo entre la ciencia y la tecnología con los fogones y los cocineros de nuestro país. Una fusión que nos ha puesto en un lugar destacado del panorama internacional dentro del mundo gastronómico. Pero además el curso tendrá otra vertiente ya que también se abordará la manera en que la gastronomía está adquiriendo un papel de gran importancia a la hora de hacer frente a diversos trastornos alimentarios, como por ejemplo la diabetes o la celiaquía.

Para que el curso funcione en ambas vertientes contará con la participación de destacados cocineros que poseen galardones culinarios como la “Estrella Michelín” o el “Chef del año Millésime”, así como investigadores y profesores relacionados con la salud alimentaria. De este modo se darán cita en Mazarrón figuras de la talla de Firo Vázquez de Parga, del restaurante “El Olivar”, Pablo González, del restaurante “La Cabaña”, Paco Morales, del “Palacete de la Seda”, o Jorge Bretón, del restaurante “La Sucursal”, entre muchos otros. También hay que destacar la presencia local con la participación de Mari Cruz García, del restaurante “Virgen del Mar”.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que “va a ser un curso muy dinámico porque no sólo habrá ponencias y mesas redondas, sino también demostraciones gastronómicas donde los participantes podrán aprender novedosas técnicas culinarias y revolucionaras formas de abordar la cocina actual”. El primer edil ha querido también resaltar que “tenemos los productos y tenemos los profesionales, por lo que con este curso ponemos a disposición de todos la posibilidad de crecer en el ámbito gastronómico y también en el sector servicios”.