15 ALUMNOS DESEMPLEADOS DE UN CURSO DE HOSTELERÍA SERÁN CONTRATADOS PARA SERVIR EN UN COMEDOR SOCIAL

Las Concejalías de Empleo y Política Social gestionan el programa “Garum”, puesto en práctica en el Edificio Cresta del Gallo

Los 15 alumnos del curso de empleo “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”, perteneciente al Programa “Garum” serán contratados el próximo 22 de junio para que comiencen a aplicar sus conocimientos en un servicio de comedor social que se pondrá en práctica en el edificio Cresta del Gallo, en las mismas instalaciones en las que se han formado a lo largo de los últimos tres meses.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, en su visita al alumnado, ha destacado la doble finalidad del proyecto: ofrecer conocimientos y salida laboral a desempleados y poner en práctica, a la vez, un servicio de atención social básica para personas que lo necesiten. Durante la visita, la alcaldesa ha estado acompañada de la concejal de Empleo, María Ángeles Román.

El proyecto “Garum” es gestionado por las concejalías de Empleo y Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa de Empleo Juvenil que promueve la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El comedor social comenzará el 26 de junio y dará servicio a personas en riesgo de exclusión social que serán derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mazarrón