LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA MIXTO ‘HORTUS VIRIDI’ OBTIENEN SUS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

A partir de ahora empieza una segunda etapa para ellos de 6 meses de duración, en la que serán contratados por el Ayuntamiento de Mazarrón para la rehabilitación y puesta en valor de zonas verdes municipales

Esta mañana el Salón de Plenos de Casas Consistoriales ha acogido la entrega de diplomas que otorgan el Certificado de profesionalidad ‘Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes´ a los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación ‘Hortus Viridi’. Al acto han acudido el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, Ginés Campillo, teniente alcalde, Plácida Gómez, edil de Desarrollo Local y el concejal de Participación Ciudadana, José María Moreno.

 

En esta primera etapa de tres meses los alumnos se han estado formando para la obtención de dicho certificado. A partir de ahora empieza una segunda etapa para ellos de 6 meses de duración, en la que serán contratados por el Ayuntamiento de Mazarrón para la rehabilitación y puesta en valor de zonas verdes municipales. El programa finalizará el 30 de diciembre de este año. Se prevén actuaciones de labores de mantenimiento, desbroce y plantación de nuevas especies vegetales en el Cabezo del Santo, La Ermita y el vivero municipal.

 

La Concejala de Empleo y Formación, Plácida Gómez ha explicado que “el programa finalizará el 30 de diciembre de este año. Se prevén actuaciones de labores de mantenimiento, desbroce y plantación de nuevas especies vegetales en el Cabezo del Santo, La Ermita y el vivero municipal”.

 

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras ha expresado que “espero que los alumnos sigan aprendiendo y que, durante los seis meses que durará su labor en el Ayuntamiento, puedan poner en práctica lo aprendido estos tres meses de formación”. Además, el regidor municipal ha querido dar “ mi enhorabuena por la obtención de este certificado de calidad”.