MEJORAS DE ACONDICIONAMIENTO URBANO GRACIAS A UN PROYECTO COORDINADO DE SUBVENCIÓN EUROPEA

Las obras han sido tramitadas por las concejalías de Desarrollo Local y Parques y Jardines y han permitido la contratación de 17 empleados de colectivos de difícil inserción laboral

Durante estos meses, mediante los proyectos "Mazarrón Verde" y “Adecuación del entorno de la estación de autobuses del Puerto de Mazarrón” solicitados por la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo en coordinación con la Concejalía  de Parques y Jardines,  se ha procedido a obras de mejora y acondicionamiento urbano en distintos puntos del municipio.

Así, en la estación de autobuses de Puerto de Mazarrón, se está procediendo a la creación de una zona canina, jardineras, tres pistas de petanca, arreglo vegetal con plantas aromáticas, ampliación del pavimento, colocación de papeleras y farolas.

En el jardín de la urbanización Cuatro Plumas se ha revalorizado una zona verde municipal mediante la creación de un nuevo jardín con árboles, alumbrado y parque infantil. Además se está terminando la primera zona canina. Asimismo, en el Jardín de San Pedro se ha ampliado el pavimento cubriendo las zonas terrosas, se ha demolido la fuente, se ha colocado césped artificial y se han recuperado las zonas infantiles. Y en el parque infantil de El Castellar, se ha procedido a la adecuación del pavimentado.

En Mazarrón, en el Molinete, se ha procedido a la restauración del parque y zona infantil  mediante la  reparación de jardín, pintado de pasillos y jardineras. Además, en el Vivero Municipal  se ha llevado a cabo la producción de flor de temporada con una plantación de 5.000 flores en distintos puntos del municipio.

Para dichas actuaciones el Ayuntamiento de Mazarrón obtuvo una subvención de 99.288,29 euros y 75.967,05 euros financiada por el SEF y el Fondo Social Europeo para cada proyecto respectivamente.

Así, se han podido crear 17 puestos de trabajo para seis meses entre colectivos de difícil inserción, como son los jóvenes de Garantía juvenil y parados de larga duración, que además de adquirir experiencia, harán obras de interés social.

También, se formará a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, jardinería y albañilería.