CRUZ ROJA MAZARRÓN Y EL AYUNTAMIENTO SE UNEN EN LA LUCHA CONTRA LA ‘BASURALEZA’ EN LA CITA NACIONAL DEL ‘PROYECTO LIBERA’
Jóvenes y mayores han protagonizado una limpieza en Playagrande y han aprendido a clasificar los residuos y su origen con diversos talleres
Cruz Roja Mazarrón y el Ayuntamiento de Mazarrón se han unido esta mañana para llevar a cabo una jornada medioambiental dentro del ‘Proyecto Libera’ que se ha celebrado hoy a nivel nacional con una limpieza en la playa de Playagrande en la que han participado tanto niños y jóvenes, acompañados de sus padres y madres.
Los participantes han recibido la visita de la concejal de Medio Ambiente, Plácida Gómez, la edil de Servicios del Litoral, Raquel Raja, la concejal de Juventud, Silvia García, y el edil de Deportes, Francisco José García; que han animado a los niños y jóvenes junto a la presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro, y la monitora Tiscar López.
También se han llevado a cabo una serie de talleres medioambientales porque, tal y como ha remarcado Carmen Navarro, “sobre todo intentamos concienciar a nuestros jóvenes de que las playas, el mar y la naturaleza debemos cuidarlas entre todos”. La presidenta de Cruz Roja Mazarrón ha recordado además que “mucha de esta basura acaba en el océanos de ahí la importancia de esta jornada que realizamos aquí en Playagrande”.
Tiscar López ha añadido que “hoy 12 de junio nos unimos en toda España para liberar los espacios naturales de la ‘basuraleza’ en esta iniciativa denominada ‘Libera 1 metro cuadrado’, recogiendo y clasificando los residuos con especial atención a los plásticos”. En este sentido, la monitora ha destacado que “conocer el tipo de residuos y su origen es el principal fuerte de esta sensibilización”.
La concejal de Medio Ambiente, Plácida Gómez, ha comentado que “con esta cita conmemoramos el Día Mundial de los Océanos que tuvo lugar el pasado día 9 de junio y también del Medio Ambiente el día 5” y ha realizado una llamada de atención “para que seamos igual de limpios en las playas como en nuestras casas, y evitar así que se nos llenen las playas y los océanos de basura que es muy perjudicial para la flora y la fauna”.