EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN SE PONE A DISPOSICIÓN PARA SOLUCIONAR EL DESASTRE ECOLÓGICO DEL MAR MENOR
A la reunión han acudido los Alcaldes y Concejales de Medio Ambiente de los municipios de: Los Alcázares, La Unión, San Javier, Torre-Pacheco, Murcia, Cartagena, Mazarrón San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo de Murcia, y Alhama de Murcia.
Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica, mantenía esta mañana una reunión en el Ayuntamiento de Los Alcázares con los diferentes Alcaldes y Concejales de Medio Ambiente de los municipios limítrofes y en zona de influencia del Mar Menor. A esta reunión acudía Plácida Gómez, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón.
En esta reunión, los representantes de los diferentes municipios han trasladado por un lado su preocupación sobre el estado del Mar Menor y de las poblaciones que baña la laguna salada, y por otro su compromiso en los proyectos que se van a poner en marcha para paliar la difícil situación.
“Nos ponemos a disposición del Ayuntamiento de Los Alcázares, del Gobierno Regional, y de los vecinos y empresarios del Mar Menor para solucionar esta situación, nuestro apoyo y solidaridad es total”, declaraba Plácida Gómez, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón.
Por su parte, la Ministra se comprometía a realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de las medidas y actuaciones aplicadas que se vayan instaurando desde las diferentes administraciones.
Teresa Ribera resaltaba: “Todas las actuaciones a acometer se deben someter a tres principios: Respetar lo que nos dice la ciencia, respeto a la ley, cumplimiento de las normas, y por último el respeto y la participación social”.
En rueda de prensa, Teresa Ribera, comunicaba que el Gobierno Regional había anunciado esta misma mañana la adopción de normas limitando el uso de fertilizantes nitrogenados y la ampliación del espacio hasta 1.5000 metros respecto a la ribera del mar menor para controlar todo lo que llega al mar.